19 mayo 2014 Eléctrica

bultaco

La marca Bultaco vuelve con un sólido proyecto y un equipo internacional de gran experiencia tecnológica, industrial y comercial. Los valores de Bultaco hoy son los mismos que cuando fue fundada, la innovación, pasión y competición.

Los primeros modelos tendrán un avanzado sistema de propulsión eléctrica. Una gama concebida para quienes aprecian las sensaciones que da una moto y para los clientes que buscan una nueva forma de movilidad. El proyecto creará unos 500 puestos de trabajos directos e indirectos y tendrá en Madrid su centro de Innovación y en Barcelona su planta de producción. Así que una de las grandes noticias de la pasada semana, ya que en el aniversario de la fundación de la marca y del nacimiento de su creador – Don Paco Bultó – Bultaco anuncia su regreso al mercado de las motocicletas.

Tecnología avanzada de desarrollo propio. Bultaco propone motos con tecnología disruptiva propia, que se posiciona como referencia a nivel internacional, y desarrollos futuros de tracciones eléctricas e híbridas así como materiales ultra ligeros. Sólido proyecto industrial, con un control total de la cadena de valor: investigación y desarrollo, operaciones, finanzas, marketing y comercial.

La marca sigue contando con mucho prestigio, ya que es una leyenda en el mundo de las motos: una marca con numerosos éxitos en competición, notoriedad mundial y una fuerte imagen percibida en el mercado. Además, contará con un equipo altamente profesional. El equipo emprendedor involucra a profesionales internacionales de primer nivel: directivos e ingenieros de reconocido nivel técnico a nivel mundial en el sector automoción

En 2015 se fabricarán los primeros modelos BULTACO con un sistema de propulsión eléctrica propio; los prototipos que se presentan son un anticipo de las motos que veremos en nuestras calles en un futuro. Para ello, se ha llevado a cabo el adecuado proceso de industrialización, desde la validación de prototipos hasta la creación de la red de proveedores, centrado en la nueva factoría de Bultaco en Barcelona.

bultaco 2

El Centro de Innovación se hallará en Madrid, mientras la producción se llevará a cabo en Barcelona con parte del equipo directivo de la anterior fábrica de Derbi. La ubicación de la fábrica resulta idónea por proximidad a un parque de proveedores especializados, a mano de obra con conocimiento y a la logística.

La nueva generación de Bultaco atraerá a dos tipos de clientes: por una parte, aficionados que valoren las sensaciones que sólo se pueden tener en una moto, especialmente a partir de un cierto nivel de prestaciones. Por otro lado, personas con actitud positiva y con interés por las nuevas soluciones de movilidad y conectividad integrada del siglo XXI. Para llegar a estos clientes, Bultaco creará una red comercial, inicialmente en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

A principios de 2015, Bultaco tendrá en el mercado una Light Bike eléctrica, de la que se desarrollarán distintas versiones. A mediados de ese año, llegará la Urbanmotard Eléctrica que anticipa el prototipo Rapitán. El equipo de ingeniería de Bultaco está trabajando ya en otro tipo de vehículos, con la tecnología mostrada en el prototipo y con otros desarrollos futuros, así como en otros sistemas de propulsión.

Actualmente no se descarta ninguna forma de propulsión para un vehículo de dos ruedas que pueda estar en el mercado antes de 2020.

Una gran noticia, la vuelta a casa de la leyenda.

Fuente | Bultaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *