30 junio 2008 Superbikes

sbkmisano

El piloto Rubén Xaus ha conseguido la victoria en la segunda manga de las Superbikes en el circuito de Misano, el española demostró una gran superioridad y por fin vuelve a tocar el cielo desde el cajón más alto del podio.

Seguro que Xaus quiere despedirse de Ducati a lo grande y por ello está echando todo el tipo para lograr grandes resultados después de que se anunciará que el año que viene será el piloto de BMW, así que quiere disfrutar de las últimas carreras con la marca italiana.

En la primera carrera no pudo definir e ir a por el triunfo, pero ya dio un aviso cuando estuvo liderando la prueba en la primera mitad, aunque después no pudo aguantar el ritmo de Neukirchner, los Troys y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Eso si en la segunda carrera no se dejo pasar por nadie, aunque comenzó la prueba con una interrupción ya que tuvieron que limpiar el asfalto después de la rotura de motor de la Honda de Muggeridge, mala suerte puesto que Xaus estaba líder en ese momento.

Así que volvieron a dar la salida, en los primeros instantes se colocaron delante los dos Troys, Corser y Bayliss, pero por detrás estaban los dos compañeros del equipo Sterilgarda, Xaus y Biaggi, con Haga, quienes mantuvieron una gran lucha por la tercera posición y para poder acercarse al grupo de cabeza.

En la parte final de la carrera parecía que estaba todo claro y Corser y Bayliss se iban a jugar el triunfo, pero Xaus con un ritmo infernal emergió desde atrás para darles caza y adelantarles sin problemas, escapándose en solitario sin nadie que le molestará hacia una nueva victoria en el Mundial de SBK.

Pero la emoción no acabo aquí, sino que Troy Corser cometió un error que le costo el puesto, ya que Biaggi que estaba al acecho y Haga que iba detrás lo superaron sin esfuerzos, mientras Bayliss no estaba a salvo porque Biaggi venía muy fuerte y con ganas de hacer las cosas bien, puesto que últimamente no había conseguido buenos resultados así que saco su furia y en una espectacular frenada supero al líder del mundial Bayliss.

Por su parte, Carlos Checa no ha tenido un buen fin de semana, porque ya partía muy retrasado y no pudo hacer nada por estar con los de delante, aunque su octava posición es meritoria teniendo en cuenta los problemas de la Honda durante la carrera de Misano.

Mientras Fonsi Nieto acabo décimo, Gregorio Lavilla fue decimocuarto consiguiendo puntuar en la pista italiana y David Checa fue decimosexto.

Después de las dos carreras en Misano la clasificación general del Mundial deja a Bayliss con 259 puntos, Neukirchner 210 y Carlos Checa 207 puntos, el español ha perdido el segundo puesto en manos del joven piloto alemán.

Vía | Marca
Foto | SBK Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *