3 diciembre 2014 Superbikes

Xavi Forés, entrevista pasado, presente y futuro

El piloto Xavi Forés ha confirmado su futuro para la próxima temporada 2015, y se ha cumplido lo que ya avanzamos desde Plusmoto hace algún tiempo, el valenciano estará presente en el IDM Superbike durante la temporada completa y siendo el vigente campeón; y también estará presente en varias carreras del Mundial de Superbike junto a la formación 3C Ducati Corse.

Sin duda Forés deseaba poder estar en el Mundial de Superbike, pero no ha podido ser de manera completa, el 12 seguirá participando en 2015 en el IDM SBK alemán, donde saldrá a pista con el número 1 y defendiendo su corona junto al equipo 3C Ducati Corse. Además, Forés será el encargado de hacer el desarrollo de la Panigale para Ducati Corse, y estará presente en cuatro citas del Mundial SBK, las de Assen, Jerez, Magny Cours y Qatar.

Forés quería estar en el Mundial de Superbike, y ha tenido ofertas del campeonato, pero sólo podían ser factibles a coste cero (sin cobrar) o aportando patrocinador; y con esas condiciones Xavi no ha querido negociar.

He tenido varias ofertas para el Mundial de SBK pero todas requerían aportar sponsor o ir a coste cero. Esto lo considero un trabajo como el que va cada día a la oficina, si no hay un sueldo, nadie trabaja. Nos jugamos demasiado encima de una moto como para no ser compensados. Por eso me decliné por renovar con mi equipo actual.

Sobre la llegada de más pilotos españoles al Mundial de Superbike le parece fantástico a Forés, lo que le ha dolido un poco es ver la facilidad con la que han conseguido llegar, ya que él no podrá estar presente la próxima temporada de manera completa, pero como son compañeros y amigos les desea lo mejor en el cambio de aires.

La llegada de pilotos españoles es buena aunque a mí personalmente me duele ver esa facilidad que yo no he tenido, no obstante, son amigos y les deseo lo mejor.

Fuente | Xavi Forés


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *