16 diciembre 2013 Otras competiciones

ducati idm

El piloto Xavi Forés pasa a ser piloto oficial de la marca Ducati para la próxima temporada 2014, y competirá en varias pruebas, como es el IDM, el Campeonato nacional alemán donde buscará terminar con el control actual de los pilotos BMW.

También se ha asegurado la participación en tres citas del Mundial de Superbikes como wildcard, así que el próximo año se presenta de lo más interesante para el Campeón nacional de Stock Extreme, aunque todo irá así si no hay cambios imprevistos por todas las partes, aunque de momento el anuncio no es oficial se espera que se comunique en unas semanas.

La marca italiana sabe que ahora mismo uno de sus pilotos estrella con la Panigale es Forés, quien ha demostrado dominar el Campeonato nacional y también el portugués, aunque de este segundo no pudo rematar a causa de los problemas económicos que surgieron durante la temporada para el 12.

Ducati ha sabido valorar esta temporada y le ha propuesto un contrato difícil de rechazar. Mucho tiene que ver Audi en todo esto, son los alemanes quienes han visto la oportunidad de poner punto y final a la hegemonía que actualmente tienen las BMW en el Campeonato Alemán de Velocidad (IDM). Con este objetivo, conquistar el IDM, Ducati ha puesto un contrato sobre la mesa a Xavi Forés, por el cúal se convertirá en piloto oficial Ducati en 2014 con el equipo 3C-Carbon.

Además, Forés, participará cómo piloto wildcard del equipo oficial Ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes, junto a los pilotos Chaz Davies y Davide Giugliano, lo que nos asegura su presencia en las citas Españolas, en los circuitos de Motorland y Jerez.

Como compañero tendrá a Max Neukirchner, un piloto conocido de varios campeonatos y que conoce muy bien las pistas alemanas, y también conoce la Ducati.

Suerte para Xavi.

Fuente | Ducati Noticias


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *