30 mayo 2014 Otras competiciones

fores

El Campeonato IDM SBK alemán disputará este fin de semana su segunda cita de la temporada 2014, a la que Xavi Forés llega como líder y con ganas de seguir dando guerra en pistas totalmente desconocidas para el piloto del Team 3C-Carbon, a los mandos de la Ducati 1199R Panigale, por lo tanto máxima acción en el trazado de Zolder, también conocido como Terlaemen.

Forés luchará por defender el liderato que se adjudico tras ganar las dos primeras carreras disputadas en la primera cita en Lausitzring, aunque no será fácil, volverá a ser uno de los grandes favoritos en la parrilla. Forés saldrá cómo el sólo sabe hacerlo, tirando a full desde el primer momento, a sabiendas que los puntos en juego son muy importantes para seguir en la buena línea conseguida y dar un golpe de autoridad.

El circuito de Zolder presenta una longitud de 4,011 kilómetros, es un circuito rápido que se caracteriza por la alta exigencia técnica sobre las máquinas que compiten en el. El trazado se configura en tres secciones, la primera de ellas con una curva a izquierdas, seguida por tres consecutivas a derechas, son curvas rápidas y muy fluidas, jugando con las marchas entre la tercera y la cuarta. La segunda sección, formada por dos largas rectas interrumpidas por una pequeña chicane que obliga al piloto a reducir marchas para poder continuar, hasta la entrada a dos curvas a izquierdas de carácter stop and go, dónde el piloto reducirá la marcha hasta 60 kms/h.

La tercera sección comprende una curva a derechas seguida de una chicane que propiciará numerosos adelantamientos, para posteriormente enlazar con la recta mas larga del circuito que llega hasta línea de meta, pero no sin antes verse interrumpida por otra chicane que obligará a los pilotos a recudir para poder continuar.

Dos carreras muy interesantes del IDM SBK.

Fuente | Ducati Noticias


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *