28 marzo 2015 Superbikes

Xavi Forés sustituto de Giugliano 2015

Después de idas y venidas, de noticias en medios italianos, alemanes y españoles, ahora ya tenemos la confirmación oficial del equipo sobre el piloto que sustituirá a Davide Giugliano durante las dos próximas carreras del Mundial de Superbike en esta temporada 2015.

Bayliss fue el encargado de sustituir al italiano durante las dos primeras carreras de la temporada, pero después de la última cita celebrada en Tailandia, el veterano piloto decidió no seguir con su papel en el equipo, y por lo tanto le tocaba a la formación buscar a un nuevo piloto para subirse a los mandos de su Ducati, y los nombres aparecían uno de tras de otro, pero finalmente se ha confirmado que será nuestro Xavi Forés quien se suba a la máquina italiana.

Todo apuntaba a que Scassa era el hombre escogido por el equipo, pero al final y con máxima alegría el elegido ha sido nuestro Forés, quien se merecía ese puesto desde que Giugliano sufrió la lesión, pero no ha sido hasta la tercera prueba del año cuando ha recibido esta oportunidad por parte del equipo de Ducati en SBK.

Así que Forés estará presente en las dos próximas citas del campeonato, en Motorland Aragón y en Assen. Además, Xavi ahora mismo se encuentra entrenando para el IDM alemán, que no empieza hasta el 1 de mayo, por lo tanto tiene libertad para poder participar en estas dos pruebas. Para el valenciano se trata de una gran oportunidad de demostrar que su trabajo y su buen hacer en Ducati no es cosa de la casualidad y los números con la Panigale así lo avalan.

Declaraciones de Xavi Forés:

Obviamente estoy muy contento por esta oportunidad dentro del equipo oficial. Llevaba tiempo esperándola y me llega en un momento muy bueno puesto que participaré en la carrera de Aragón, un circuito donde
me siento como en casa. Espero dar el máximo de mí y sacar el mejor partido a esta oportunidad.
Agradezco enormemente a Ducati y a mi equipo, 3C Ducati, la opción que me han puesto encima de la mesa y no pienso desaprovecharla!

Fuente | Xavi Forés press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *