20 noviembre 2016 Supersport

yamaha

La Yamaha YZF-R6 fue presentada por los pilotos del Mundial de Supersport, así que las dos formaciones que tendrán a su disposición esta máquina para la próxima temporada están de lo más ansiosos. Los pilotos de ambos equipos, Lucas Mahias y Federico Caricasulo, del equipo oficial Yamaha, junto con Niki Tuuli y Sheridan Morais, del Kallio Racing, asistieron a la presentación.

La nueva 600 cuenta con una aerodinámica mejorada, similar a la vista en la celebrada R1 de Yamaha. Incorpora componentes de competición especiales como el escape Akrapovic Evo full titanium, dos frenos delanteros Brembo T-drive, un solo freno trasero Brembo, horquillas telescópicas, suspensión delantera con kit de cartuchos Ohlins y neumáticos Pirelli Diablo.

También incorpora una nueva electrónica, similar a la usada ​​en la R1, así como chip de control de aceleración y chip Intake de Yamaha, que gradúa la admisión a altas revoluciones.

El finlandés Niki Tuuli, que en 2017 disputará la temporada completa de WorldSSP con el Kallio Racing, quedó deslumbrado por la nueva R6. Las escuderías GRT Yamaha Official WorldSSP y Kallio Racing han tenido su primera experiencia a los mandos de esta máquina en el primer test que ha disputado el campeonato de pre-temporada, y les seguiremos viendo en el resto de test que están previstos para Supersport.

Aunque la prueba de fuego será en el test del 24 al 26 de Febrero en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde todo empezará a reconducirse hacía el inicio de la temporada 2017.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *