20 octubre 2016 Moto2

sepang 3 Yonny box

El piloto Yonny Hernández ha confirmado que dejará la categoría de MotoGP, para volver al Mundial de Moto2, así que Hernández tendrá una nueva oportunidad en la cilindrada intermedia de cara a la próxima temporada 2017 con la formación AGR.

El piloto colombiano se compromete a formar parte de las filas de Karlos Arguiñano en 2017, sin duda un buen fichaje para el Argiñano & Ginés Racing Team, ya que se trata de un piloto con mucha experiencia y resultados interesantes.

Ahora el equipo comienza a perfilar su proyecto 2017. El primer fichaje es el del colombiano Yonny Hernández, actualmente pilotando una Ducati de MotoGP. Hernández precisamente llegó al mundial por Moto2, categoría en la que estuvo durante dos temporadas, 2010 y 2011, antes de dar el salto a la clase reina, en la que habrá estado cinco temporadas, cuatro de ellas con Ducati.

La cilindrada intermedia es muy competitiva, y tenemos a muchos pilotos en cada carrera siendo los protagonistas, así que no será la participación para el colombiano en esta categoría. Yonny tendrá a disposición el prototipo más competitivo hasta el momento, de la alemana Kalex. El 6º lugar es su primer objetivo a batir, su mejor resultado conseguido en 2011 (en parrilla 5º), además de una vuelta rápida en carrera.

Yonny Hernández ha disputado un total de 31 carreras de Moto2 en el pasado, y a día de hoy ha disputado ya 84 en MotoGP, con un 5º como mejor resultado en parrilla y un 7º como mejor resultado en carrera. Su nombre estuvo en el pasado en la lista de futuribles de este equipo.

Declaraciones de Yonny Hernández:

Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo.

Fuente | MotOGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *