18 noviembre 2015 Moto2, Moto3

zarco test

El Circuito de Valencia ha visto como los pilotos y equipos del Mundial de Moto2 y Moto3 han cerrado su última jornada de test pre-temporada 2016, sin duda máxima expectación en el último día en la pista valenciana, después de unas semanas de máxima acción en ese escenario.

En la categoría de Moto2 hemos visto como el campeón del mundo de 2015, Johann Zarco, sigue siendo el gran dominador, consiguiendo el mejor registro en ambas jornadas de entrenamientos, siendo su mejor tiempo un 1.34.489, medio segundo por debajo de la mejor vuelta a la pista, la registrada por Pol Espargaró en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2013.

Zarco ha superado en la segunda jornada de pruebas a los alemanes Sandro Cortese por dos décimas de segundo, Jonas Folger por tres y Marcel Schrotter por cuatro décimas. Mientras que el mejor español ha sido el piloto de Villacañas Julián Simón que ha rodado sexto a seis décimas del mejor tiempo de Zarco por delante de Axel Pons. Una de las novedades de la semana ha sido el estreno de Isaac Viñales con la Moto2 de Tech 3, el piloto de Llançà ha terminado décimo segundo en esta primera toma de contacto. Vierge era 10º con un buen tiempo en esta preparación total para su primera temporada completa en Moto2.

binder test

Por su parte, en la categoría de Moto3 hemos visto como Brad Binder ha conseguido ser el más rápido, con un crono en esta segunda jornada que mejoraba el tiempo de Jorge Navarro del primer día de acción en la pista valenciana. El piloto sudafricano marcaba un tiempo de 1’39.697, en la mejor de las 80 vueltas que ha completado al trazado de Cheste. El piloto de KTM ha superado al italiano Niccolò Antonelli por dos décimas, y se ha mostrado como uno de los favoritos para 2016.

La novedad del día ha sido el valenciano Arón Canet que se ha estrenado como mundialista después de luchar por el título del Mundialito Junior de Moto3 el pasado fin de semana. Canet comparte equipo con el también valenciano Jorge Navarro, que ha estado realizando pruebas de motor en su Honda y ha preferido no hacer públicos los tiempos, pero que en la primera jornada era el mejor en pista.

Máxima expectación en Moto3 y Moto2.

Fuente | MotoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *