23 noviembre 2010 Híbridos, Seguridad

honda-civic-hybrid.jpg

La NHTSA norteamericana ha desempolvado un accidente ocurrido en 2005 y que involucraba a un Honda Civic Hybrid. En dicho accidente (con dos muertos y varios heridos), el coche se habría quedado acelerado al aplicar los frenos, mismo problema que aquejara a los Toyota hace casi un año atrás.

Los damnificados del accidente han pedido que se abra una investigación contra Honda en base a este accidente y a otros 22 accidentes similares que figuran en la base de datos de la NHTSA y que no se habían dado a conocer hasta ahora.

El gobierno norteamericano ha recriminado a la NHTSA en el pasado por no haber seguido adelante con más casos que se tenían contra Toyota, aplicando aún más leña contra los japoneses. Ahora es el turno de Honda, que hasta ahora no ha dado señales de responder a estas quejas de accidentes, aunque es de esperar que con el correr de los días la marca comience a asimilar el golpe.

Lo que resulta curioso es por qué hasta ahora, cuatro años después del accidente, se pide una investigación. ¿Acaso estarán de moda los pedales de freno rebeldes?

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *