6 junio 2012 Curiosidades, Eléctrico, Industria

Que yo sepa no hay largas filas de clientes en los concesionarios Nissan de todo el mundo para comprar el Nissan Leaf. Aún así la filial australiana de la marca japonesa ha escogido un camino diferente, aún sabiendo que los tiempos están un poco duros para vender coches eléctricos, llevando a los posibles compradores a examen.

Se ha hablado tanto acerca de la utilidad o no de los coches eléctricos, que al parecer quieren asegurarse de que cada cliente del Nissan Leaf por aquellas tierras se vaya contento a casa con su nuevo coche y no regrese al poco tiempo disconforme porque el coche no da la autonomía que se esperaba de él. Por ello, Nissan Australia ha implementado una prueba con algunas preguntas que cada cliente potencial debe contestar acertadamente para poder comprar el ansiado Leaf.

En dicha prueba, se le harán preguntas al candidato acerca del uso que pretende darle al coche, si transitará por carretera o recorridos urbanos y si cuenta con todas las garantías para que la instalación eléctrica de casa no se desate en un festival de fuegos artificiales y llamaradas a la hora de cargar las baterías. También se pregunta si la operación de recarga se hará directamente en la calle o dentro del parking que cada usuario tenga.

Lógicamente que para pasar la prueba será necesario contestar acertadamente (acertadamente, de acuerdo al criterio de Nissan) todas las preguntas y así recibir un certificado que lo acredite como potencial comprador del coche. Desafortunadamente quienes no cuentan con instalación de recarga en casa como Dios manda o quien diga que hace muchos kilómetros por día, parece que son rechazados por la marca, por lo que no se sabe por quién se preocupa más Nissan: si por la seguridad de sus clientes o que no resulte dañada la imagen comercial del coche.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *