El Volkswagen Golf GTI séptima generación con 260 caballos

El Volkswagen Golf GTI séptima generación con 260 caballos

Escrito por: Fernando Alvarez    6 junio 2012     2 minutos

El Volkswagen Golf GTI promete 260 caballos y el uso del embrague Haldex para mejorar la tracción de la séptima generación del modelo.

Aunque el Volkswagen Golf GTI es uno de esos clásicos que se resisten a emprender la retirada del gusto de los más acérrimos seguidores de la marca, ya va a cumplir 34 años de vida y qué mejor que recibir un nuevo cumpleaños con una potenciación a toda regla y alguno que otro aditamento tecnológico. La próxima versión será algo serio, con 260 caballos y la nueva unidad de sistema de tracción Haldex de embrague electrónico.

Entre otros detalles del próximo enfant terrible de la marca, se cuenta con un uso del aluminio que es más que abundante; para que tengas un panorama, tanto el piso como el techo del GTI estarán hechos en aluminio. La ganancia disminución de peso concreta al usar este material sin duda jugará una fuerte baza en favor del próximo GTI. Pero si hablamos de los materiales del Golf R, las cosas se ponen aún mejor.

El Golf compartirá la estructura MQB que también se pondrá en uso en el Audi A3. Dentro de dicha plataforma, el uso de la fibra de carbono juega un importante papel, de modo que además de aluminio en el techo para aligerar peso, Volkswagen promete el uso de fibra de carbono en la parte central del Golf R, unido al aluminio que conformarán la unión con el resto de la carrocería.

Lo atractivo llega cuando vemos que el motor turbo TSI de dos litros todavía tiene mucha vida por delante y que ahora será llevado a 260 caballos gracias a ciertos cambios que la marca aún no menciona. Sin embargo, la mejora del GTI reside fundamentalmente en el embrague Haldex, configurado para contar con 90% de tracción en el eje delantero y de un 10% en el eje trasero, compensando electrónicamente las pérdidas de tracción.

Para los que quieran tener ante sus ojos al Golf GTI de próxima generación, habrá que esperar todavía algunos meses más. Volkswagen nos dará la primicia en el salón de París en el mes de septiembre, mientras que a futuro el plan de ventas del modelo incluye comenzar a comercializarlo a inicios del 2013.

2 comentarios

  1. Airbender dice:

    Dices: «La ganancia de peso concreta al usar este material » … creo que quieres decir «disminución», no «ganancia».

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.