19 diciembre 2012 Industria

Nissan España espera adjudicarse el próximo turismo de la marca que iba a fabricarse en Sunderland

Hace un par de horas, les contaba acerca de la producción del primer vehículo de Infiniti en Europa, honor que se ha ganado la planta de Sunderland en Gran Bretaña. Quedaba en el aire un futuro turismo de Nissan, que iba a fabricarse en Sunderland, pero que ha sido cambiado de factoría, por lo que quedaban abiertas varias posibilidades para otras fábricas de Nissan en el mundo.

Una de esas posibilidades es la planta de Nissan de Barcelona, que quiere luchar por la fabricación del nuevo vehículo, ya que este producto no se ha asignado todavía a ninguna fábrica. La importancia de “conseguir” el modelo para Barcelona es tal, que el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España ha llegado a anunciar que “No puedo aceptar esta situación, no podemos dejar que este coche se produzca en cualquier otra planta que no sea la de Barcelona.”

La asignación de este nuevo producto se convertiría en la mejor oportunidad para la Planta de Barcelona para desligarse de la dependencia de los vehículos comerciales ligeros y los 4×4, gracias a la introducción de un producto masivo, con más de 80.000 unidades anuales, como lo es un turismo, además de la inversión de 130 millones de euros que vendrá asociada al modelo.

Al mismo tiempo, Nissan está negociando con la Representación de los Trabajadores de la compañía, para la mejora de la competitividad de la Planta de Barcelona. Dichas negociaciones aún no han llegado a un acuerdo que es vital para asegurar la fabricación del nuevo vehículo en España.

Fuente | Nissan España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *