Infiniti fabricará en Europa su próximo compacto premium

Infiniti fabricará en Europa su próximo compacto premium

Escrito por: Fernando Alvarez    19 diciembre 2012     4 Comentarios     1 minuto

Infiniti comenzará a producir su vehículos compacto premium en la planta británica de Sunderland, a partir del año 2015, siendo la primera vez que un modelo de la marca premium de Nissan se fabrique en Europa.

Infiniti ha confirmado hoy que, siguiendo con sus planes de expansión mundiales, fabricará vehículos en Europa en la planta de producción de Nissan en Sunderland, Reino Unido. Nissan ha anunciado que Sunderland será el único lugar del mundo en que se fabricará el nuevo vehículo compacto premium, la versión de producción del concepto Etherea.

El nuevo modelo premium compacto de Infiniti se empezará a producir a partir de 2015, y permitirá a la compañía competir en el núcleo del segmento premium por primera vez. Se crearán 1.000 puestos de trabajo adicionales en el país, incluyendo 280 nuevos puestos de trabajo en la planta de Sunderland.

Debido a las limitaciones de capacidad de Sunderland, la confirmación del nuevo Infiniti supondrá que el futuro modelo del segmento C asignado con anterioridad para la planta en abril, se fabricará en otra factoría. El lugar de fabricación de este vehículo se decidirá y anunciará en una fecha posterior, de acuerdo a la marca japonesa.

Los modelos que actualmente son producidos en Sunderland son mayoritariamente de Nissan: los Nissan Qashqai, Qashqai+2, Juke y el Note, siendo uno de los centros fabriles de Nissan más importantes. La producción futura en esta planta también incluye al Nissan Leaf eléctrico, el nuevo Nissan Note y la próxima generación del Nissan Qashqai.

Fuente | Infiniti

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.