15 noviembre 2010 Compactos, Eléctrico, Industria

nissan-leaf.jpg

Con algo de sorpresa me entero de que existe cierta preocupación entre la nueva ola de aquellos que esperan al Nissan Leaf, como quien espera al Mesías, por ciertos retrasos voluntarios de parte de la casa japonesa y directamente originados en Japón.

Para los modelos que iban a ser entregados a partir de diciembre en EEUU, la misma Nissan se ha encargado de comunicar (aunque no oficialmente), que las entregas del Nissan Leaf podrían llegar a retrasarse hasta enero, febrero, o incluso hasta marzo. Parece que Nissan está especulando con el valor del yen con respecto al dólar y ha comenzado entregando el famoso Leaf, primeramente a sus clientes japoneses, lo que le llevaría un poco más de tiempo de lo planeado para comenzar las entregas al otro lado del charco.

Y teniendo en cuenta que EEUU significa más para Nissan que la mayoría de los países de Europa, los modelos destinados a Europa podrían retrasarse también, e incluso por durante más meses que en el caso norteamericano. En España, el Nissan Leaf podrá pedirse a partir de julio del 2011, aunque la marca no lo venderá en todos sus concesionarios y dará la posibilidad de adquirir el coche en propiedad o alquilarlo por un plazo de tres años.

Me pregunto si no será una inmejorable oportunidad de comprar un coche diésel o un buen coche a gasolina, cuando el Leaf o el Opel Ampera estén disponibles en España, acaparando toda la atención del público y de las instancias gubernamentales que teóricamente ayudarán a comprarlos, y si es que “la invasión de coches eléctricos” tiene éxito en nuestras tierras. Por menos de unos 30.000 Euros, ya veremos si el Leaf merece la pena habiendo tantas buenas opciones, que no pone en riesgo la paciencia del usuario, en el mercado.

Vía | Nissan Leaf


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2010
  2. El Nissan Leaf, llegará con retraso a España en MotorFull (Industria) 16 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *