Audi anuncia un nuevo motor Diesel de bajo consumo para el A4 Avant

Audi anuncia un nuevo motor Diesel de bajo consumo para el A4 Avant

Escrito por: Guillermo Arnal    15 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

La marca alemana introducirá dentro de poco mejoras en el bloque del A4 2.0 TDI e con las que podrá bajar aun más su consumo de combustible. En el mercado español se comercializará únicamente esta misma variante en la carrocería familiar Avant, dado que Audi ya la vende en la berlina y permite no tener que pagar el impuesto de matriculación, mientras que en Alemania estará disponible en las dos.

Para rebajar los de por sí muy buenos 5,1 litros a los 100 kilómetros de consumo medio del A4 Avant 2.0 TDI e se ha procedido a ajustar una serie de características típicas de estos vehículos tan frugales. Las llantas de 16 pulgadas están montadas sobre nuevos neumáticos 205/60 de menor resistencia a la rodadura y la carrocería, además de mejoras aerodinámicas, ha disminuido su altura con respecto al suelo.

audi-20-tdi.jpg

Las relaciones de las seis marchas de la caja manual son algo más largas y el ordenador de abordo se ha reprogramado para informar al conductor de cómo lograr, con determinados cambios de marcha y tipo de conducción, reducir la cifra de gasto de gasóleo antes mencionada.

El motor 2.0 TDI e mantendrá en el Avant los mismos 136 CV y 320 Nm de par máximo entre las 1.750 y 2.500 rpm que ofrece en el cuatro puertas. Lo que sí variará será el consumo final, que será de 4,6 litros a los 100 kilómetros (0’5 menos que el 2.0 TDI de 120 CV). Sus prestaciones serán una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y una
velocidad máxima de 208 km/h.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.