29 enero 2010 Eléctrico, Industria

nissan-leaf.jpg
El Departamento de Energía de Estados Unidos ha cerrado un acuerdo de financiación de 1.400 millones de dólares con Nissan en Norteamérica. Este crédito se destinará a remodelar la fábrica que Nissan tiene en Smyrna, Tennessee, para adaptarla a la fabricación del Nissan LEAF, un vehículo eléctrico de emisiones cero en consonancia con las tendencias actuales y una instalación para la producción de baterías de iones de litio que impulsarán este vehículo.

Este crédito forma parte del Programa de financiación para la fabricación de vehículos de tecnología avanzada, un programa de 25.000 millones de dólares destinados por la Ley de independencia y seguridad energética, provocada por als altas dependencias del petróleo, bien estratégico que provoca numerosas fluctuaciones en la economía.

El crédito se traducirá en la creación de hasta 1.300 puestos de trabajo cuando las fábricas estén funcionando a pleno rendimiento. La remodelación de la fábrica de Smyrna, que empezará a finales de este año, incluye una nueva fábrica de baterías, siendo éste el modelo que planteará el LEAF (no el de sustitución de baterías por otras cargadas) además de la restructuración de la línea de montaje para permitir los vehículos eléctricos.

La capacidad operativa total de la fábrica, cuando esté montada y a pleno rendimiento, rondará los 150.000 coches anuales siendo la producción de baterías de 200.000 unidades. Se espera que se lance este modelo en diciembre de 2010 para unirse a Renault como principales impulsores de los vehículos eléctricos.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alianza Hertz y Nissan para impulsar los coches eléctricos 17 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *