La planta de Nissan aumenta sus empleos en 400 trabajadores

La planta de Nissan aumenta sus empleos en 400 trabajadores

Escrito por: Eduardo Fortes    29 enero 2010     5 Comentarios     1 minuto

Buenas noticias para el sector del automóvil, en concreto tanto para Nissan como para el Reino Unido. La fuerte demanda del Nissan Qashqai ha obligado a la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido, a incrementar sus plantilla de trabajadores en 400 nuevos empleados, temporales eso sí, para satisfacer las necesidades del mercado.

El popular crossover de Nissan tendrá una revisión en marzo de 2010 y se prevé que su ya enorme demanda aumente aun más. La planta de Sunderland estaba trabajando a dos turnos intensivos y no queda otra alternativa que introducir un tercer turno, de noche, para alcanzar el volumen de ventas que se seguramente alcanzará el Qashqai, que ya ha vendido más de medio millón de unidades.

El turno tendrá como duración estimada 6 meses y no sólo serán esos 400 los beneficiados, sino que otros 160 empleados temporales ya existentes podrán renovar su contrato y mantener el puesto de trabajo. Además se prevé que la cadena de distribución de la planta de Sunderland incremente también sus trabajadores. Este turno estuvo en activo desde junio de 2008 hasta enero del año pasado cuando hubo que cancelarlo debido a la crisis global.

Gracias al Qashqai Nissan se convierte, por decimosegundo año consecutivo, en el mayor productor de vehículos del Reino Unido. La rápida recuperación del Nissan Qashqai durante este ejercicio ha hecho que los trabajadores de Nissan no sufran la crisis tan aguzadamente y que hayan podido mantener su trabajo. Los nuevos 400 empleados son ya la guinda del pastel.

Fuente | Nissan

un comentario

  1. JUAN LUIS GONZALEZ RIVAS dice:

    necesito empleo, tengo mucha disponibilidad y se trabajar en muchos ramos, vivo en aguascalientes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.