11 febrero 2014 Industria

leaf

Nissan se ha jugado una carta fuerte con el Nissan Leaf, siendo prácticamente el pionero entre los fabricantes en ofrecer un coche eléctrico destinado al gran público. Hasta ahora la respuesta ha sido contundente, ya que el Leaf se ha posicionado como el eléctrico más vendido en Europa, alcanzando las 11.120 unidades el año pasado, el doble que en 2012.

Entre los países en donde el Leaf ha tenido más éxito, es obligado mencionar a Noruega, país en donde el Leaf ha alcanzado el título de auténtico rompe ventas. En Noruega, se han vendido en enero un 145% más de unidades, comparado con el mismo mes del año anterior, nada menos que el tercer turismo más vendido en el mercado local el año pasado.

Aunque en menor número, el Leaf también está dejando una profunda huella en España, Italia, Dinamarca, Suecia, Portugal, Finlandia, Bélgica y Gran Bretaña. En nuestro país se vendieron 263 unidades en todo el año pasado y, aunque es un avance (el eléctrico más vendido en nuestro país), aún no pisan ni los talones de las 650 unidades matriculadas el último mes de enero, en Noruega.

Nissan confía en elevar apun más las ventas del Leaf, gracias a la instalación de más cargadores rápidos de tipo CHAdeMO. Existen unos 1.000 cargadores de este tipo en Europa y pueden repostar el Nissan Leaf hasta el 80% de la carga de la batería en sólo 30 minutos y a coste cero para el usuario.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nissan participará en el primer Simposio sobre el vehículo eléctrico en Santander 27 agosto 2014
  2. Nissan participará en el primer Simposio sobre el vehículo eléctrico en Santander @ Salón del Automóvil 28 agosto 2014
  3. Málaga se vuelca en la movilidad con cero emisiones en la Feria Greencities y Sostenibilidad 3 octubre 2014
  4. Málaga se vuelca en la movilidad con cero emisiones en la Feria GreenCities @ Salón del Automóvil 4 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *