10 enero 2015 Pruebas, Urbanos

DSC_1057 copia

Tras analizar todo lo relativo a la dinámica del pequeño Nissan Note que hemos probado en Highmotor, es el momento de enfocar los costes.

Si quereis saber como es por dentro y por fuera el urbanita japonés, te dejo la prueba que mi compañero Leo ha hecho del Note en su versión diésel 1.5 dCi.

Equipamiento

El Note puede adquirirse con una amplia variedad de acabados que satisfarán las demandas de todos sus potenciales usuarios. Actualmente son cinco las líneas de equipamiento disponibles, desde el más asequible Naru Edition al más completo Tekna Premium.

DSC_1088 copia

Nuestra unidad en concreto montaba la línea Tekna Premium, el más caro. Es, también, el que ofrece la mayor dotación de serie, haciendo del Note una pequeña “píldora tecnológica” dentro del segmento de los urbanos. El Note que ves en las fotos monta un elemento opcional denominado “Paquete Dynamic”, que enfatiza el dinamismo y la deportividad del pequeño nipón.

El equipamiento de serie del acabado Tekna Premium es muy extenso. A los elementos de serie comunes a todas las variantes (ESP, aire acondicionado, cierre con mando, control de crucero, ordenador de abordo y Start&Stop, entre otros), el Tekna Premium añade sistemas de lo más interesantes, como el denominado “escudo de protección inteligente“, compuesto por cuatro cámaras repartidas por el perímetro del coche y que es capaz englobar un asistente de cambio de carril, otro de ángulo muerto y un sistema de imagen cenital 360º.

DSC_1058 copia

Además, en este acabado disfrutaremos, de serie, de equipación como un sistema de audio mejorado con 6 altavoces, el sistema NissanConnect 2.0, el sistema de entrada y arranque sin llave, el climatizador automático monozona o la tapicería de piel.
Estamos, por tanto, ante uno de los urbanos más equipados del momento, algo que sin duda hará que algunos de sus potenciales clientes se decidan finalmente por este modelo.

Precio

Como todo en esta vida, todo tiene un precio. Y todo el equipamiento al que hemos hecho referencia no es una excepción. Si bien es posible adquirir un Nissan Note desde 14.500 euros (precio sin descuento), nuestra unidad parte de los 19.990 euros, a los que hay que añadir los 1.200 euros del Paquete Dynamic y los 420 euros de la pintura metalizada.

DSC_1055 copia

Actualmente, y gracias a la política de precios de Nissan y al Plan PIVE, es posible adquirir un Nissan Note por 9.700 euros (Nissan Note 1.2G 80 CV Naru Edition). Pese a que esta edición especial prescinde de algunos de los elementos diferenciados de la versión Tekna Premium, estamos seguros de que a la mayoría de los clientes les resultará más que suficiente, aunque hay que reconocer que conducir uno de los urbanos más tecnológicos del momento también “tiene su punto”.

Opinión

Para cerrar la prueba del Note, valga una pequeña reflexión personal del que escribe estas líneas. Durante la semana que hemos compartido convivencia, el Note se ha convertido un miembro más de la familia. Para las ciudades y tráfico de hoy en día, el pequeño Nissan es un oasis de practicidad y agilidad que se agradece en medio de SUV, berlinas de gran tamaño y “compactos agigantados”.

Si bien es verdad que el Note no es el más pequeño del grupo, lo recompensa con un maletero de enorme capacidad y un espacio interior a la altura de los mejores de un segmento superior. La segunda fila de asientos es enorme, con unas cotas de anchura, longitud y altura muy satisfactorias.

Además, no podemos negar que, en esta segunda generación, y en especial con el “Paquete Dynamic”, el Note es un urbano muy atractivo visualmente, con unas líneas que llaman la atención incluso aparcado. Como nota curiosa, con este coche me han parado por la calle para interesarse, algo que no me ha pasado con vehículos mucho más caros y lujosos.

En resumen, para aquellos que busquen un urbano pero que no quieran renunciar ni al espacio ni a la tecnología, en el Note encontrarán una alternativa más que válida. Combinada con este curioso motor de gasolina, incluso se convierte en una elección que podíamos calificar de “exótica”.

DSC_1067 copia

Fotografía | Daniel Valdivielso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nueva edición limitada N-TEC para el Nissan Note 9 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *