5 octubre 2015 Conceptos, Eléctrico

Nissan-Teatro-1
Nissan va a lanzar un coche conceptual dedicado por entero a los jóvenes que han nacido a partir del año 2000. Es decir a los que se consideran “nativos digitales“. Según el modo de pensar de Nissan, tenemos que esperar una generación que ha estado siempre conectada a través de dispositivos digitales, que les tienen siempre activos en internet y las redes sociales, por lo que es eso lo que van a buscar en un coche cuando se saquen el carnet de conducir.

Así que, ¿qué mejor que un coche que esté permanentemente conectado, que ofrezca una gran cantidad de pantallas interactivas en su interior y que permita comunicarse con el resto de personas a través de pantallas LED que estén ubicadas en la parte exterior del vehículos? Pues ese coche existe, recibe el nombre de Nissan Teatro for Dayz y, desde luego, será uno de los más curiosos que veremos en el Salón de Tokio 2015.


Nissan-Teatro-30

El Teatro for Dayz es totalmente eléctrico y tiene una explicación. Los nativos digitales están acostumbrados a recargar sus gadgets en casa, así que también podrá hacerlo con su coche. El exterior puede recordar ligeramente al Nissan Cube, un coche que se puede seguir encontrando en Japón pero que ha sido retirado del mercado de Europa y América. En los parachoques y los laterales hay pantallas de LED para comunicarse con el exterior a través de figuras y luces de colores.

En el interior, todo está cubierto de pantallas interactivas, lo que viene muy bien para estar completamente conectado en todo momento. Pero, eso sí, cuando está en marcha la pantalla principal, situada en el salpicadero pasa a un modo más discreto y solo ofrece la información necesaria para la conducción. Es importante que no haya distracciones y también lo han tenido en cuenta.

Cuando el coche está parado, en modo parking, todo el coche, incluyendo los asientos, se convierten en pantallas multimedia. Sí, como puedes ver en la galería de las imágenes, todo resulta excesivo y tremendamente abundante. Se trata de un concepto japonés pensado para sus jóvenes, y ya sabemos que la cultura japonesa es precisamente eso, excesiva. De todas maneras, tendremos que esperar al Salón de Tokio 2015 para ver a qué nos enfrentamos con este particular vehículo. ¿Qué te parece?


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *