25 enero 2017 Todoterrenos / SUV

Nissan-Qashqai-10-aniversario-hm-2

El todocamino de Nissan fue lanzado en febrero de 2007 y sigue siendo el crossover más popular en Europa. El Qashqai será el primero en celebrar sus diez años de historia, porque este modelo fue el que creó el segmento crossover que ahora tanto estamos acostumbrados a ver. Hace una década, no había ningún vehículo que combinara con éxito la practicidad y el atractivo de un SUV con el tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto.

El diseño del Qashqai empezó a gestarse en 2002, durante el proceso de desarrollo de lo que originalmente debía ser el Nissan Almera. El equipo creativo decidió volver a la pizarra de diseño y creó un coche que reflejaba lo que los compradores buscaban realmente, un vehículo versátil con aspecto musculoso, espacioso y con una dinámica mejorada respecto al segmento de monovolúmenes; la opción más racional en aquel momento.

Nissan-Qashqai-10-aniversario-hm-1

El Nissan Qashqai se lanzó en febrero 2007 y lleva 3,3 millones de unidades vendidas; 2,3 en EuropaLa primera generación del Nissan Qashqai salió a la venta en febrero de 2007 y fue un éxito inmediato. Se vendieron casi 100.000 unidades en Europa antes de fin de año. “Cuando lanzamos el Qashqai en 2007, era un modelo único en el mercado. Sigue siendo el crossover líder porque se ha mantenido fiel a sus ideales originales y porque no hemos dejado de innovar e incorporar tecnología a lo largo de la vida del coche”, declara Paul Willcox, presidente de Nissan Europa.

Durante los diez años que el Qashqai lleva en el mercado se han vendido más de 2,3 millones de unidades en Europa, lo que lo convierte en el crossover más comercializado del viejo continente. Pero su éxito se ha extendido más allá de Europa, ya que su volumen de ventas globales alcanza los 3,3 millones de unidades en todo el mundo.

Nissan-Qashqai-10-aniversario-hm-3

Ahora casi todas las marcas generalistas de automóviles tienen un competidor para el Qashqai, pero en su momento el crossover de Nissan era el único en el mercado y al que todos copiaron hasta convertir el segmento SUV en uno de los más influyentes de la industria del automóvil.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *