11 septiembre 2010 Recreaciones, Superdeportivos

fc_the-future-of-viper_span-e1284224684827.jpg

Mucho se ha hablado e imaginado sobre el futuro del próximo Dodge Viper, modelo que poco a poco fue quedándose obsoleto debido a su concepción desde una filosofía que ha permanecido igual desde su creación y que ha sido sobrepasada con creces por sus rivales más directos, lo que ha originado en unas ventas desastrosas.

Pero como un mercado tan llamativo como el de los superdeportivos es muy interesante para todos los constructores, sobre todo para fabricantes como Dodge que ya tiene una buena base desde donde partir.

Entre los nuevos rumores e información cercana a la empresa se está hablando del retorno de este esperadísimo modelo con nuevos retoques pero sin modificar la filosofía mecánica que en su momento lo hizo grande, es decir, el nuevo superdeportivo americano contará en el mismo V10 de 8.4 litros adaptado a los nuevos tiempos en prestaciones, consumos y sobre todo a las estrictas reglas anticontaminación.

Con todo esto el nuevo Viper podría soprepasar ampliamente los 700 caballos, potencia que sin duda lo pondría a la altura de rivales como el Corvette ZR-1 o incluso el Pagani C9, eso si, no podemos perder de vista que un motor tan grande tanto en cilindrada como en número de cilindros implica ciertos problemas, sobre todo en peso, un tema muy importante a tratar en cualquier superdeportivo que se precie.

¿Conseguirán sacar de la tumba un modelo tan emblemático como el Dodge Viper? La verdad espero que si aunque espero que no vuelvan a repetir los errores que llevaron a este emblemático modelo a desaparecer.

Vía | Road&Track


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2010
  2. ¿El Dodge Viper 2012 fue presentado en una conferencia? 16 septiembre 2010
  3. Si el próximo Dodge Viper fuera algo parecido a esto… 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *