Highmotor » Berlinas » Nuevo BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid

Nuevo BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid

13 febrero 2012

Allá por 1975 BMW presentaba la primera generación del que sería su superventas, el Serie 3. Hoy, 37 años más tarde, nos enseña la sexta generación de esta berlina. Durante este tiempo se han comercializado en sus diferentes versiones más de 12.000.000 de unidades, lo que en el último año ha supuesto más de un 27% del total de ventas de la marca.

Esta nueva generación del Serie 3 se presenta con algunos retoques en su exterior que le dan un aire más deportivo, mientras que el incremento de las medidas permite un habitáculo que gana en espacio y habitabilidad. Su comercialización comienza el próximo día 16 de este mes y parte de un precio de salida de 29.950 euros para el 316d con 116 CV aunque para esta motorización habrá que esperar a marzo.

Diseño exterior e interior

Comenzando por el exterior, lo primero que nos llama la atención es que el nuevo Serie 3 gana en longitud, en concreto unos 93 mm lo que le permite alcanzar los 4,624 metros. Además la anchura de vías ha crecido unos 37 milímetros. Todo ello permite que en su interior y, en las plazas traseras, se gane 15 mm extra para las piernas. Sin embargo a nivel estético, en el frontal, podemos destacar que los faros delanteros se convergen con los “riñones” típicos de BMW lo que supone dotar de un aspecto mucho más deportivo a esta berlina. Otro detalle es el renovado capó que cuenta con un nuevo diseño donde gracias a un espacio entre el motor y la carrocería se reducen los daños ante posibles atropellos a peatones ya que cuenta con un área de deformación.

En su zaga cuenta con unas marcadas lineas horizontales que junto al gran ancho de vías y al diseño en L de las luces traseras permite reconocer rápidamente al Serie 3. Mientras que el lateral del coche destaca por las líneas de su silueta que lo dotan de un mayor dinamismo.

Si pasamos al interior del vehículo nos encontramos con el puesto de conducir típico de BMW con una orientación de los controles y mandos hacía el conductor. En las plazas traseras podemos disfrutar de un mayor espacio para las piernas con una buena calidad de los materiales. En cuanto al maletero también ha ganado en capacidad de carga, unos 20 litros, hasta alcanzar un total de 480 litros. Aquí podemos encontrar multitud de guanteras y portaobjetos junto al kit de pinchazos.

Equipamiento

La sexta generación del serie 3 está disponible con tres acabados diferentes a los que se le unirá en julio el paquete deportivo M. Comenzando por la linea Sport en su exterior destaca por la parrilla con ocho varillas y el marco cromado, inserciones de color negro para sus faldón delantero o la posibilidad de equipar llantas de 17 o 18 pulgadas. En su interior añade volante deportivo en cuero, asientos deportivos con inserciones en color rojo y molduras en las puertas con la inscripción de BMW Sport. Todo ello por un precio de 1.800 euros que según BMW de forma individual supondría al cliente un precio de 2.540 euros.

Por otro lado está la línea Modern que se puede reconocer por la inserción de la Línea en el lateral del vehículo o por el pilar en B en brillo intenso. Pasando al habitáculo cuenta con el salpicadero en exclusivo color marrón o anillos cromados alrededor del climatizador y de la radio. Por último la línea Luxury cuenta con once barras cromadas en su parrilla, embellecedores o elementos cromados en su exterior. Cuenta con moldura de madera en su interior junto con cuatro tapicerías posibles.

En cuanto al paquete M que estará disponible a partir de julio cuenta con el paquete exterior deportivo y suspensión M o llantas a elegir de 18 o 19 pulgadas.

Gama de motores

Como anteriormente decíamos la comercialización del Serie 3 comienza el próximo 16 de febrero y estará disponible con un motor diésel y dos de gasolina. El primero de ellos es 320d con 184 CV de potencia y unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro. En el caso de los gasolina están el 328i y 335i con 245 CV y 306 CV, respectivamente.

Sin embargo a partir del mes de marzo se completa la oferta de motores con dos diésel y un gasolina. Así estarán disponibles el 316d y 318d de 116 CV y 143 CV. Por último el gasolina es el 320i con 184 CV y emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro.

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012
  2. Para Richard Hammond el BMW 320d es el “mejor coche nunca fabricado” 17 abril 2012
  3. Para Richard Hammond el BMW 320d es el “mejor coche nunca fabricado” | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 17 abril 2012
  4. Para Richard Hammond el BMW 320d es el “mejor coche nunca fabricado” - La Isla Buscada 17 abril 2012
  5. BMW Serie 3 328i, toma de contacto 29 abril 2012
  6. BMW Serie 3 328i, toma de contacto | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 29 abril 2012
  7. BMW Serie 3 328i, toma de contacto - La Isla Buscada 29 abril 2012
  8. Nuevo BMW Serie 3, presentación y prueba en Madrid (II) 7 marzo 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información