18 julio 2012 Compactos, Deportivos, Industria

Después de la pausa (obligada) que Honda le había dado al Type-R, llegan rumores de confirmación de la nueva generación por parte de la marca, esta vez con un modelo que pueda pasar con relativa facilidad las legislaciones de emisiones y consumos.

La idea para el Type-R es que pueda presentarse para el salón de Ginebra del año próximo como modelo de producción, para comenzar a ser vendido a principios del 2014. La marca japonesa todavía no revela gran cosa sobre el nuevo deportivo del Civic, pero lo que se tenía en claro hasta ahora era que haría uso de un bloque turboalimentado de 2.0 litros cuya potencia se situará sobre los 210 caballos.

A pesar de que el motor VTEC tiene un historial que ya es casi legendario dentro de las filas de la marca, no se sabe si Honda lo volverá a adaptar para cumplir con las emisiones Euro (recordemos que el anterior VTEC había fallado en pasarlas, razón principal para la caída del Type-R) o si estaremos en presencia de un nuevo motor. Puede que simplemente se limiten al uso de una versión con turbo del 1.8 del Civic, pero mejor dejamos a este bloque en manos del también rumoreado (y del que existen dos prototipos británicos ya mostrados en Goodwood) Type-S.

Para completar lo que Honda nos transmite a veces con cuentagotas, el nuevo Type-R parece que se sumará a la moda de los cinco puertas, ya que se eliminará el modelo tres puertas, tendencia a la cual ya se ha plegado el nuevo Renault Clio, sin ir más lejos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *