19 mayo 2011 Fotos, Híbridos, Monovolúmenes, Pruebas

honda_jazz_hybrid

Honda sigue renovado su gama y el último modelo en llegar se trata del Honda Jazz 2011, que como novedad dispondrá de una versión híbrida que pudimos probar en una toma de contacto con el modelo en la ciudad de Barcelona. La versión híbrida la vimos en directo en el Salón de París del año pasado, pero ahora os podemos contar de primera mano como va el nuevo híbrido japonés.

El Jazz lleva a la venta desde 2002 y esta es la segunda generación de un modelo global que se vende en 115 países y se produce en 10 fábricas diferentes, excepto el híbrido que se fabrica en exclusiva en Japón. Precisamente con esta variante híbrida, Honda completa su gama ecológica donde están presentes como el Honda Insight o el CR-Z, este último con carácter más deportivo.

El Honda Jazz está disponible con tres motores, dos gasolina 1.2 i-VTEC de 90 CV, 1.4 i-VTEC de 99 CV y el híbrido 1.3 i-VTEC de 98 CV, a un precio de partida de 14.200 euros (14.900 € con aire acondicionado) y el híbrido desde los 17.900 euros.

Renovado diseño exterior e interior actualizado

honda_jazz

Tanto el Jazz como el Jazz Híbrido cuentan ahora con un diseño más actual, con unos renovados paragolpes tanto trasero como delantero, unos rediseñados pasos de rueda, nuevos faros delanteros o la parrilla central, ahora en consonancia con el resto de modelos del fabricante japonés.

La versión híbrida presenta particularidades en el diseño exterior, además del color verde que vemos en las fotos denominado verde lima (exclusivo del híbrido), también cuenta con una parrilla transparente y modificada para favorecer el flujo del aire, los faros delanteros con un tono azul, además también tenemos unos faros traseros transparentes (a diferencia de la versión gasolina) y el acabado cromado del portón del maletero, que distingue en la zaga, al modelo híbrido del gasolina (aunque está disponible opcionalmente para la versión gasolina).

honda_jazz

Por dentro nos encontramos pequeños cambios, como las nuevas tonalidades interiores más uniformes, o algunos mandos que se han mejorado para hacerlos más prácticos. En general los acabados son típicamente japoneses, es decir, hay bastantes plásticos pero los ajustes son correctos.

La instrumentación en el caso del Híbrido es bastante más vistosa y completa, puesto que llevamos las indicaciones del sistema IMA (consumo, uso de las baterías o carga, etc). También nos ha gustado la postura de conducción, algo elevada y con una buena visibilidad, además de cómoda para la conducción por ciudad.

honda_jazz

El espacio interior y la practicidad son dos de las señas de este japonés, porque en las plazas traseras además de disponer de espacio suficiente para tres adultos, también podemos plegar los asientos o ajustarlos individualmente para poder organizar la carga dentro del vehículo de forma sencilla o acomodarnos nosotros en ellos.

Podemos incluso usar el espacio del asiento delantero, que se pliega completamente para poder cargar objetos largos y por tanto disponer de una mayor longitud de carga en el vehículo. Finalmente tenemos el maletero de 380 litros de capacidad (mientras que el híbrido 300 litros).

Toma de contacto Honda Jazz y Jazz Híbrido

honda_jazz

Durante una breve toma de contacto por la ciudad de Barcelona vimos como se comporta el nuevo Jazz, aunque el recorrido fue insuficiente y nos hubiera gustado meterlo en carretera, si que pudimos ver las ventajas en el apartado de consumos del Honda Jazz Hibrido. Bajo el capó cuenta con un motor 1.3 i-VTEC de 88 CV, asociado al conocido sistema IMA, es decir, un motor eléctrico que añade 14 CV, con una potencia total de 98 CV.

El conjunto híbrido va asociada a una caja de cambios automática CVT, y para intentar reducir al máximo los consumos en ciudad cuenta con el sistema Start&Stop, que tiene un funcionamiento suave tal y como pudimos comprobar en la toma de contacto. El consumo medio durante un breve recorrido de poco más de 5 km por ciudad rondo los 6,6 litros a los 100 km, una cifra muy buena teniendo en cuenta el tráfico barcelonés.

El Jazz Hibrido cuenta con el botón ECON que mejora la eficiencia del coche para reducir los consumos, reduciendo la generación de potencia, la potencia del ventilador, o parando el coche en las detenciones y desconectado el aire acondicionado, entre otros detalles, todo ello enfocado a una conducción lo más eficiente posible.

honda_jazz

También estuvimos al volante del Honda Jazz equipado con el motor gasolina 1.4 i-VTEC de 99 CV, un motor con un carácter tranquilo y más que suficiente para el día a día en la ciudad, al mismo tiempo que nos permite algunas licencias en carretera, eso sí, con la respuesta de un vehículo típicamente urbano. Como dato de referencia en contraposición al motor híbrido, el gasolina consumió 13 litros a los 100 km en un recorrido similar por ciudad.

En cuanto a las cifras de consumo, hay que tener presente que fue muy poco el recorrido por ciudad y con tráfico denso, seguro que al gasolina le podríamos sacar mejores consumos en trayectos algo más largos, además de en carretera. El confort a bordo nos ha gustado, al mismo tiempo que unas suspensiones algo más blandas orientadas al confort.

Precios

jazz

Los precios del Honda Jazz arrancan en los 14.200 euros para el motor gasolina 1.2 i-VTEC de 90 CV con el acabado S, mientras que el híbrido parte de los 17.900 euros, con un diferencia de poco más de 1.000 euros con respecto al acabado correspondiente en gasolina.

Ya se puede pedir en los concesionarios de Honda, pero no empezarán a llegar unidades hasta el último trimestre del año (octubre apróximadamente), por causa del terremoto que afectó al país asiático, y también a la producción de Honda.

  • Jazz 1.2 S 14.200 euros
  • Jazz 1.2 Trend 14.900 euros
  • Jazz 1.4 S 15.100 euros
  • Jazz 1.4 Trend 15.900 euros
  • Jazz 1.4 Comfort 16.800 euros
  • Jazz 1.4 Elegance 18.200 euros
  • Jazz Hybrid Comfort 17.900 euros
  • Jazz Hybrid Elegance 19.400 euros

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *