21 abril 2016 Berlinas, Gama / versiones

Elantra_5

Hyundai ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación del Elantra, su berlina de acceso. Se trata de una renovación que mejora en todos los aspectos a su antecesor.

El Elantra es la berlina más económica que se puede adquirir dentro de la marca, aunque no por ello deja de ser un vehículo completo y atractivo que suple las necesidades de la mayoría de sus potenciales compradores.

Hasta ahora, el Elantra que se comercializaba era un modelo que databa de 2010, por lo que ya contaba con varios años a sus espaldas. Sin embargo, hay que reconocer que el diseño se ha mantenido vigente sin mucho problema gracias a unas líneas muy dinámicas que han conseguido retener la frescura. Además, al ser un modelo minoritario, su imagen no ha sufrido tanto desgaste.

El Elantra se ha actualizado con el objetivo de no perder la personalidad que adquirió en la última generación, manteniendo de esta manera su imagen dinámica. El frontal se identifica inmediatamente como un Hyundai gracias a la parrilla hexagonal de la marca. Los faros también aportan su parte de rotundidad gracias a los proyectores HID y la iluminación diurna LED.

Tanto el lateral como la parte trasera son similares a los de la generación saliente, limitándose a una actualización menor, con nuevos grupos ópticos que mejoran la sensación visual del modelo. El Elantra es ahora más ancho (2.5 cm más) y 2 cm más largo.

Elantra_1

El nuevo Elantra está disponible desde 20.025 euros

En el interior, la sensación de calidad ha mejorado ya desde el momento en el que abrimos la puerta. El habitáculo es más refinado, el diseño ha mejorado sensiblemente para asemejarse a los nuevos modelos de la marca, dejando de lado aquellos salpicaderos “en cascada”.

Se han estudiado elementos como el cuadro de instrumentos o los asientos, cuya estructura está ahora fabricada en SoyFoam, una espuma no contaminante que mejora la sujeción y la comodidad en viajes largos. Además, los delanteros pueden ser calefactados y ventilados. La ergonomía es mejor en el nuevo Elantra, ya que el salpicadero se encuentra inclinado 7º hacia el conductor.

Mecánicamente, el nuevo Elantra estrena una plataforma más rígida que la de su antecesor, a lo que se suma un rediseño de numerosos elementos de ambos ejes. Además, estrena un motor 1.6 CRDi de 136 CV, más eficiente y silencioso que el anterior 1.7 CRDi. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, y en opción a una automática de 7 relaciones y doble embrague. Para los que reniegan del diésel, Hyundai completa la gama del Elantra con un 1.6 Gamma de gasolina con 128 CV.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *