El Ford Mustang se convierte en el coupe deportivo más vendido de 2015

Diego Ávila    @diego_motordiez    21 abril 2016     2 min.
El Ford Mustang se convierte en el coupe deportivo más vendido de 2015

El Ford Mustang ha estrenado con buen pie el lanzamiento de su sexta generación. En el pasado 2015, y comercializándose desde la última parte del año en importantes mercados como Europa u Oriente Medio, el muscle car se ha convertido en el coupé deportivo y en el deportivo de dos puertas más vendido en todo el mundo.

El icónico modelo coupe aterrizaba, por primera vez en su historia, en el mercado europeo durante el verano del pasado año. 50 años después de que el muscle car por excelencia debutara en su mercado natal, por fin, los europeos, podíamos disfrutar de un coche tan pasional como el mítico modelo americano sin tener que recurrir a unidades importadas.

Durante el pasado 2015, el Ford Mustang se convirtió en el modelo de tipo coupe deportivo más vendido en todo el mundo según los datos de matriculación de IHS Automotive. Los datos confirman que la marca americana comercializó casi 110.000 unidades de la variante de carrocería cerrada, también conocida como “fastback”.

Es sorprendente que el Mustang haya logrado vender tantas unidades. Es cierto que ya se vendía en un gran número de países al finalizar el año, pero las primeras unidades que llegaron a Europa lo hicieron durante el mes de agosto. Otro mercado muy importante donde la marca del óvalo prevé conseguir unos buenos números de ventas es China, donde el Ford Mustang llegó, igualmente, con buena parte del año consumida.

En el acumulado de 2015, el Ford Mustang comercializó, además de las cerca de 110.000 unidades del fastback, unas 30.000 unidades de la variante descapotable, denominada “convertible”. Entre ambas carrocerías, fueron más de 140.000 unidades las vendidas por el fabricante americano de su modelo estrella. De esta manera, también se convierte en el modelo deportivo de dos puertas más vendido del mundo.

hennessey-mustang-hpe750-alcanza-335-kmh (5)

En el viejo continente, la lista de espera para recibir al Mustang es un tanto larga. Desde el momento de su lanzamiento, 16.600 clientes han encargado una unidad, aunque sólo 4.700 ejemplares han llegado ya a manos de sus afortunados propietarios.

Recordamos que el Ford Mustang de sexta generación se encuentra disponible tanto en con carrocería coupe como descapotable. Además, mecánicamente se oferta en Europa con el motor V8 de 5 litros que rinde 421 caballos a pleno régimen y el motor más ecológico de 2,3 litros EcoBoost y 321 caballos. La variante más potente junto a la carrocería cerrada es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, mientras que el EcoBoost necesita un segundo más. Ambos están disponibles tanto con cambio manual como automático de seis velocidades.

Fuente | Ford


Deja un comentario