12 abril 2008 Compactos, Deportivos, Fotos / Vídeos espía

Las dosis apuradas del Nuevo Ibiza continúan, ahora es turno de su versión deportiva intermedia (ya que puede que la Cupra vuelva…), el Ibiza FR.

Alejándonos de los 105 caballos como máxima potencia que Seat nos prometía en el dossier de prensa del otro día, el FR muestra sus cartas a un reservado grupo de polivalentes; el de las versiones deportivas. Hablo de Mini Cooper, Opel Corsa OPC, Clio Sport… esos abanderados del “quiero y no puedo” que las marcas se empeñan en vendernos como verdaderos proyectiles al fin y al cabo.

Nos creamos o no esto último -yo soy de los que opinan que tienen su encanto deportivo- Seat nos presenta al Ibiza FR bajo un denso camuflaje que oculta su diseño pero no su realidad. Esa realidad es que bajo el capot, nos podríamos encontrar con un 2.0 TDI de 140 CV para la versión diésel o un 1.4 TSI de 150 CV para la gasolina, este último dejando un hueco también para especular con un 1.8 TSI de 160 CV.

Otro aspecto que debemos sacar en conclusión, es que las versiones deportivas (al menos esta) no sólo se comercializarán con la carrocería de 3 puertas, puesto que la de la foto tiene 5 en toda regla.

Eso es todo por el momento; habrá que seguir con lupa la evolución de estos modelos y de la puesta en escena con más pompa del modelo base para sacar mejores conclusiones de su diseño. Aunque a esto último, he de añadir que unas recientes fotos espía dejaban ver un frontal con mejores ojos que en la presentación.

Tenéis más fotos a continuación:

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Salón del Automóvil de Madrid: Seat 31 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *