1 octubre 2015 Gama / versiones, Salón de Frankfurt, Urbanos

Nuevo Lancia Ypsilon (1)Nuevo Lancia Ypsilon

La quinta generación, del que es el vehículo más urbano de Lancia, ha sido mostrado como primicia con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Se han vendido más de 2,7 millones de unidades del Lancia Ypsilon, en toda Europa, desde que se empezara a comercializar en el año 1985.

Sus dimensiones exteriores, 3,84 m de largo, 1,68 m de ancho, 1,52 m de alto, hacen que su uso por ciudad sea ideal, ya que facilita el poder encontrar un hueco acorde a su tamaño donde aparcar, entre otras maniobras. Mantiene sus cualidades de compacidad y versatilidad.

El diseño ha sido reinterpretado por los diseñadores del Centro Stile Lancia, dándole un toque más moderno y actual al nuevo Ypsilon realzando detalles como la parrilla frontal en forma de panal de abeja con inserciones cromadas en su parte inferior y presidida por el logo de la marca italiana en la zona superior. El parachoques presenta el mismo patrón que el de la parrilla albergando detalles cromados.

Nuevo Lancia Ypsilon (2)Nuevo Lancia Ypsilon

La carrocería ahora es de cinco puertas con el detalle de que las traseras esconden las manillas de apertura pareciendo un vehículo de tres. Las líneas en la zaga son fluidas muy parecidas a las de su hermano mayor, el Lancia Delta. A los colores ya disponibles para el exterior, tres colores pastel, seis metalizados/micados y el blanco tricapa, se les unen el “Marfil Chic” y el “Blu di Blu”. El nuevo Lancia Ypsilon está disponible en tres acabados: Silver, Gold y Platinum.

En el equipamiento Silver la tapicería es de tejido estampado con motivo degradado, disponible en combinación negra y gris combinada con el nuevo salpicadero gris o en combinación negra y azul combinada con el nuevo salpicadero azul.

En el equipamiento Gold la tapicería combina tejido y terciopelo. Un motivo geométrico tridimensional irregular “Chevron” decora los respaldos y las zonas de asiento. El interior combina tonos tierra y negro con el salpicadero en color tierra, mientras que una segunda combinación presenta interiores negros y salpicadero negro.

En el equipamiento Platinum destaca el tejido Dinamica combinado con piel en las partes laterales de los asientos y en el salpicadero con motivos geométricos adornado con costuras en contraste. Estos interiores están disponibles en dos variantes: piel negra con tejido Dinamica negro o piel negra combinada con tejido Dinamica gris tórtola.

Nuevo Lancia Ypsilon (6)Interior del Nuevo Lancia Ypsilon

El cuadro de instrumentos se sitúa en la zona central del salpicadero bajo el que se sitúa el sistema de infoentretenimiento Uconnect que es de serie a partir del equipamiento Gold. Desde él se pueden acceder a una gran variedad de funciones tales como el puerto USB, el Bluetooth Audio Streaming, al conector auxiliar, el manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento de voz, y la función lector de SMS.

Los servicios Uconnect LIVE también están disponibles. La aplicación se puede descargar de la Apple Store o de Google Play Store en el smartphone. Se pueden manejar y visualizar en la pantalla de 5″ o desde los mandos situados en el volante, las aplicaciones del teléfono y tener acceso también a las aplicaciones eco:Drive, my:Car y “FIND MyCar”. De manera opcional está disponible el Uconnect 5″ Radio Nav LIVE con sistema de navegación integrado TomTom 2.5D y comandos de voz.

Las mecánicas que puede equipar el nuevo Lancia Ypsilon son: dos motorizaciones gasolina, una de 1.2 litros de 69 CV con cambio manual y otra de 0.9 litros TwinAir Turbo de 85 CV combinado con el cambio semiautomático, una variante diésel 1.3 MultiJet 95 CV y completando la gama están las versiones Ecochic GLP/Gasolina 1.2 con 69 CV de potencia y el bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo Metano/Gasolina de 80 CV. Todas ellas cumplen con la exigente normativa en materia de emisiones Euro 6.

Fuente | Lancia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *