El nuevo motor para el Range Rover Sport 2017 para la entrada a la gama

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 agosto 2016     2 min.
El nuevo motor para el Range Rover Sport 2017 para la entrada a la gama

Para dar la bienvenida al año 2017, Jaguar-Land Rover ha presentado las novedades con las que equiparán al Range Rover Sport, que contará con una nueva opción de entrada con un motor de inferior capacidad y más sistemas de apoyo a la conducción para mejorar la seguridad durante el trayecto

Ya hemos superado la mitad del año y las marcas comienzan a mirar al año 2017, por lo que todas sus novedades están pensadas para comenzar a aparecer en el mercado de cara al próximo año. Aún así, antes de que acabe el año vamos a poder ver esas novedades para el año que comienza en cuatro meses. El nuevo motor que equipará el todoterreno de Jaguar-Land Rover permitirá un consumo más ajustado y servirá de entrada a este conocido y valorado modelo.

El Range Rover Sport 2017 contará con la posibilidad de equipar un motor de 2.0 litros, que ofrecerá una potencia de 240 CV y 500 Nm de par máximo. Estas cifras aportan una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos, aunque los datos en los que incide la marca británica son las referentes a las emisiones de CO2, que están cifradas en 149 g/km y un consumo de 5,16 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Ingenium Diesel High engine CGI

Este motor es sensiblemente inferior al motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, que es el más conocido y atractivo del modelo. Aún así, se trata de un motor con la suficiente potencia para convertir a este modelo en un vehículo con las mismas capacidades todoterreno que tiene aquel. Posiblemente se tendrá que circular por terrenos muy complicados para sacar diferencias importantes en este aspecto.

El nuevo modelo también tendrá nuevo equipamiento en materia de seguridad. El Range Rover Sport se beneficiará de los sistemas de asistencia a la conducción que estará presente además en el resto de los modelos de la marca. Entre ellos, tendremos el Advanced Tow Assist, Blind Spot Assist y un Limitador Inteligente de Velocidad, que mejoran la seguridad durante la conducción.

Si hablamos del sistema de información y entretenimiento el sistema InControl Touch Pro contará con una nueva pantalla de 10 pulgadas que mejora las 8 pulgadas que tenían las anteriores versiones. La presentación del modelo se ha simplificado e incluirá el paquete de servicios Pro Services, que permite instalar directamente las aplicaciones en el sistema.

La última adición a la gama está dedicada a las versiones Autobiography, que a partir de este año contará con 19 colores de carrocería, gracias a la intervención de Special Vehicle Operations Division de Jaguar-Land Rover.

Vía | Carscoops


Deja un comentario