25 enero 2010 Berlinas, Fotos, Industria

Peugeot_408

Pese a su confuso nombre, el Peugeot 408 que os traemos en esta ocasión es la versión sedán del Peugeot 308 y en principio sólo irá a parar al mercado chino y a latinoamérica. De todas formas el lanzamiento en Pekín del nuevo Peugeot 408 nos confirma ya de forma definitiva que el nuevo 407 se denominará 508 y además este sedán medio no está descartado que pueda llegar al viejo continente.

Con 4,68 metros de largo, tiene unas medidas considerables y con el espacio interior como baza, puesto que además de ser muy amplio por dentro también cuenta con un buen maletero de 526 litros de capacidad. Además la calidad se espera que esté al nivel europeo, porque según comenta Peugeot en la nota de prensa española ha sido creado también por Peugeot Europa.

Peugeot_408

Además del diseño que sigue la dinámica de Peugeot, el 408 también tendrá un completo equipamiento contando con elementos como: ABS+EDB, varios airbags, aire acondicionado, incluso las versiones más equipadas contarán con ESP. Y muchos de los elementos que tenemos presentes opcionalmente en el 308 europeo también llegaran al 408 (por dentro son prácticamente idénticos) como los faros bi-xenon con función de iluminación en curva, sensores de aparcamiento, navegador, entre otros elementos.

Dada la nomenclatura del modelo, la calidad incluso y sobretodo el equipamiento no sería de extrañar que se lanzara en Europa como un rival para el Renault Fluence, sobretodo cuando el sustituto del Peugeot 407 crecerá y será más lujoso que el actual, dejando un hueco en la gama en el que encajaría perfectamente este sedán medio. Los precios para china van desde los 12.000 euros hasta los 17.000 euros (aprox.) por tanto de llegar a Europa podría rondar los 20.000 euros (estando incluso por debajo al nivel del Fluence).

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2010
  2. Se anuncia presentación del Peugeot 408 para Latinoamérica 24 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *