14 marzo 2013 Coupés, Curiosidades

a5-cabrio-p-600x450

En el 2016, Audi llevará a sus concesionarios la segunda generación del A5. Durante los últimos años, este modelo, ya sea en su versión Coupe, Cabrio o Sportback, ha conseguido demostrar al mundo que la marca de los cuatro aros no solo sabe hacer berlinas y familiares, si no también coches que con un corte deportivo saben mezclar la belleza, el diseño y la tecnología en un solo concepto.

Desde este momento, Audi da comienzo la fase de desarrollo tanto de las nuevas versiones del A4 como del A5. Este último, conocido internamente como el AU494, pondrá de manifiesto el objetivo de la marca de fabricar vehículos cada vez menos pesados.

07-a5-600x450

Según Automobile, el Audi A5 2016 llegará a ser hasta 100 kg más liviano que el actual, aunque según los primeros rumores, podría llegar a existir una versión “Ultra” donde la ligereza se llevaría a un extremo mayor. En caso de que esta versión se llegue a comercializar, casi con total seguridad vendrá de la mano de las motorizaciones más potentes. De esta manera, se conseguiría desarrollar un vehículo realmente deportivo.

La reducción en el peso total del conjunto no vendría de la mano de perder confort y extras en el coche, si no de usar materiales, que como el aluminio, sean más resistentes y ligeros. Otras de las medidas tomadas sería la fabricación de llantas huecas en los radios. Esta tecnología también se utilizará en el resto de la gama Audi.

Se ha podido saber, que la próxima generación del Audi RS5 ya no contará con un motor V8 atmosférico, si no que se utilizaria el actual V8 de 4.0 litros sobrealimentado por partida doble. Así, la cifra de potencia rondaría los 480 CV.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *