Oficial: Seat Ibiza Cupra 2013

Guillermo Arnal     5 noviembre 2012     2 min.
Oficial: Seat Ibiza Cupra 2013

La actualización afecta al frontal, las llantas y elementos del interior como la consola central o la introducción del Seat Portable System.

La versión más potente del Ibiza por fin recibe la actualización correspondiente del modelo. Dado que el Cupra anterior al restyling ya había sentado las bases que quería Seat para la variante, el modelo 2013 apenas cambia. De hecho, hay que mirar con muchísima atención para encontrar las novedades. El motor es idéntico y es lo único que no varía.

El frontal adquiere los nuevos faros más afilados con LEDs diferentes y las rejillas rediseñdas. Estas últimas disminuyen su diferencia del Cupra con respecto a las versiones convencionales. De esta forma, su apariencia es ligeramente más discreta que en el modelo anterior, si bien la rejilla inferior es sensiblemente mayor. La zaga presenta los nuevos pilotos del restyling y las llantas de 17 pulgadas son distintas.

El habitáculo varía en algunas áreas más que el exterior. Por ejemplo, los asientos son de nueva factura, con una línea decorativa blanca en el contorno y sin los logotipos en la parte superior. Opcionalmente se puede encargar una tapicería bi-tono. El cuadro de mandos tiene relojes diferentes y la consola central recibe una pantalla principal de mayor tamaño para que se vea mejor.

El equipo de audio se ha renovado por completo y se añade el dispositivo Seat Portable System. Este último, localizado encima de la consola, es extraíble y permite controlar los tradicionales sistemas de información y entretenimiento. Seat comunica que en Mayo de 2013 el dispositivo se podrá actualizar para que pueda conectarse a un smartphone y manejar sus funciones a través del primero.

A pesar de que el motor 1.4 TSI se mantiene igual, las prestaciones han mejorado sutilmente. El nuevo Cupra necesita 6,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, tres décimas menos que antes. Y alcanza 228 km/h de velocidad máxima, tres kilómetros más. Finalmente, el consumo medio se ha rebajado en 0,5 litros hasta los 5,9 l/100 km. Seat lanzará el nuevo Ibiza Cupra en Febrero de 2013.

Fuente | Seat


Deja un comentario