15 enero 2015 Gama / versiones, Urbanos

Adam 2

El Opel Adam, el urbano chic de Opel, se renueva con la ampliación de su gama de colores, así como con la incorporación de un nuevo cambio automatizado.

El Adam, que lleva en el mercado ya 2 años, ha supuesto la entrada en un segmento hasta ahora no explorado por Opel, el de los urbanos con aspiraciones “premium”.

Opel lanzó al mercado el pequeño Adam con un concepto muy claro. Tenía que ser personalizable casi hasta el infinito. De esta manera dio lugar a un vehículo capaz de ofrecer millones de combinaciones de personalización, algo de lo que pocos coches pueden presumir.

Sin embargo, ya sabemos que en esta industria al que se queda quieto se lo “comen con patatas”, por lo que Opel ha decidido ofrecer una serie de mejoras y nuevas combinaciones. En el terreno estético y de equipamiento, el Adam hereda el techo practicable, denominado “Swing Top”, que ya equipa el Adam Rocks. Ahora, el Adam tradicional también puede equipar esta cubierta de lona, capaz de plegarse en marcha (hasta 140 km/h) para dar lugar a un habitáculo mucho más luminoso, en el que la sensación de espacio y amplitud inunda todos los rincones, algo muy apreciado por el cliente tipo de estos modelos de coches.

Adam 3

Además, técnicamente el Adam también recibe algunos retoques. Se añade una transmisión automática -más bien manual robotizada-, denominada EasyTronic 3.0, lo que supone la llegada de las transmisiones automáticas a este modelo, que hasta ahora sólo contaba con una alternativa manual de 5 relaciones. Según Opel, en esta tercera generación del cambio EasyTronic se han pulido detalles de confort, por lo que ahora las transiciones entre marchas son más rápidas y más suaves. Supondrá un sobrecoste de 600€ (aprox) respecto a las transmisiones manuales, y mejorará los consumos y emisiones en torno a un 8%.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *