9 septiembre 2016 Eléctrico, Gama / versiones

Opel-Ampera-e-2Opel Ampera-e

El próximo Salón del Automóvil de París será testigo de muchas novedades, y Opel estará allí con una de ellas. Con la presentación del Ampera-e, la marca quiere revolucionar la electromovilidad. Nada tiene que ver con el primer modelo que llevaba este nombre, ya que aquel era un coche eléctrico de rango extendido. Combinaba motores eléctricos con uno de gasolina que hacía la función de generador, por lo que su propulsión siempre era eléctrica según Opel, aunque se podría considerar un sistema híbrido.

El nuevo Opel Ampera-e cuenta con una pionera tecnología de batería libre de emisiones y que destaca por tener un par motor de 360 Nm que ofrece una impresionante aceleración y capacidad de adelantamiento. El nuevo modelo compacto llega a los 50 km/h en solo 3,2 segundos, mientras la recuperación de 80 a 120 km/h, que indica la capacidad para adelantar, se lleva a cabo en solo 4,5 segundos. Estas prestaciones son fruto de la potencia del motor eléctrico que genera la nada despreciable cifra de 204 CV/150 kW. Son cifras dignas de cualquier modelo OPC, las versiones más deportivas de Opel.

Opel-Ampera-e-3Opel Ampera-e

La estructura del coche dista mucho del Ampera original, ya que este nuevo modelo es mucho más compacto, lo que le convierte en un coche de corte más urbano. La batería plana situada bajo el suelo del vehículo, permite un espacioso interior, haciéndolo confortable para 5 pasajeros y dejando un volumen de maletero equiparable a cualquier otro modelo compacto del mercado.

Este vehículo 100% eléctrico también cuenta con sistemas de infoentretenimiento de última generación, por lo que ofrece a sus ocupantes un gran placer al viajar largas distancias gracias a su conectividad. Cuenta con la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink. Los smartphone que sean compatibles con este sistema, permitirá a los pasajeros que puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas mediante Apple CarPlay y Adroid Auto. El Opel Ampera-e también equipa el servicio de asistencia personal Opel OnStar, e incluso puede convertirse en un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *