2 diciembre 2015 Tecnología

Opel IntelliLux_1
En el mundo de la automoción hay una constante innovación. Los elementos que forman parte del coche están en permanente desarrollo y cada año se presentan novedades para mejorarlos y dotarlos de más eficiencia. Uno de los más importantes es la iluminación, que ha experimentado una serie de mejoras que hacen que sea más práctica y potente.

El sistema Intellilux LED está incluido en el nuevo Opel Astra de manera opcional y ayuda a ver mejor ya a hacerse más visible. Este sistema permite que se pueda utilizar la luz de carretera sin peligro de que deslumbren a los vehículos que circulan en sentido contrario o que estén delante de nuestro coche. El sistema matricial adaptativo permite que se adapta a las características de la circulación y se evite este peligro.

Los faros del Opel Astra equipados con este sistema están formados por 8 unidades LED en cada lado del coche. El sistema matricial se activa de manera automática cuando se sale de la zona urbana y hace que se adapte a las características del tráfico, tanto a nivel de intensidad como a la forma del haz de luz.

Opel IntelliLux_2
Gracias a la cámara Opel Eye, el sistema localiza e identifica las luces de los coches que circulan en sentido contrario e incluso las de los coches que preceden al Astra, para ir desconectando grupos de LED para evitar deslumbramientos pero sin perder la eficacia de la iluminación. Con estas luces, un conductor que esté circulando a 80 km/h tiene un mayor rango de visibilidad, aunque sin resultar peligroso para otros vehículos.

Esta mayor visibilidad le permite tener más tiempo para reaccionar en caso de localizar un obstáculo frente al coche. Apenas dos segundos, que pueden ser muy útiles para frenar a tiempo y evitar un serio accidente. El sistema, no necesita el uso de un GPS para determinar si está en zona urbana o interurbana, sino que con la tecnología que equipa puede determinar el nivel de iluminación necesaria.

Este sistema no está incluido en el modelo básico del Opel Astra, sino que figura como una opción y puede adquirirse por 850 euros. Un precio ajustado para una sustancial mejora de la seguridad del coche.


Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *