19 febrero 2016 Gama / versiones, Salón de Ginebra, Superdeportivos

BC 5

Pagani siempre se ha caracterizado por la fabricación de superdeportivos con un diseño muy personal que o bien consigues amarlo, u odiarás para siempre.

Tras más de una década de éxito con el Zonda, el Huayra tomó el relevo como buque insignia de la marca. Ahora conocemos una nueva edición especial, denominada Benny Caiola.

El Huayra nació en el año 2011 con el propósito de convertirse en el modelo más conocido y representativo de la marca, tras años en los que el Zonda había disfrutado de toda la popularidad al ser el único modelo en producción. El Huayra consiguió rápidamente conquistar a crítica y público gracias a un diseño muy bien evolucionado respecto al Zonda y a una dinámica de conducción brillante.

Pagani siempre se ha caracterizado por la gran cantidad de ediciones limitadas que ha comercializado a lo largo de su historia. Se podría decir de hecho que es más fácil adquirir un Pagani edición limitada que uno “estándar”. El Huayra BC que os presentamos aquí es un claro ejemplo del buen hacer de la marca italiana en este apartado.

El Huayra BC rinde homenaje a un gran coleccionista de vehículos de lujo recientemente fallecido, Benny Caiola

Huayra BC es su nombre, en honor a un gran coleccionista de vehículos de lujo fallecido recientemente. Se trata de una edición especial limitada a 20 unidades que, por supuesto, ya están vendidas. De hecho parece ser que la marca ya ha recogido algún que otro pedido del Huayra BC Convertible, lo que da buena cuenta del ritmo de venta de esta edición.

Esta variante limitada se distingue de sus hermanos de gama gracias a una decoración exterior específica en la que destaca la presencia de “stickers” en los laterales, así como la insignia “BC” en determinados puntos del vehículo. En el interior, la decoración se inclina por el rojo pasión y la fibra de carbono lacada como elementos predominantes.

Es mecánicamente donde el Huayra BC se distingue realmente del resto, dando el do de pecho gracias a unas características únicas en la historia del Huayra. Para empezar, esta edición especial es 132 kg más ligera que un Huayra “normal”, parando la báscula en unos sorprendentes 1318 kg.

BC 8

Además, su propulsor 6.0 V12 Biturbo de origen AMG ha sufrido un aumento de potencia para alcanzar ahora los 789 CV y 1100 NM. Se asocia por primera vez dentro de la marca a una nueva caja de cambios manual pilotada de siete velocidades manufacturada por XTrac. Además, el especialista Dallara ha colaborado en la optimización aerodinámica del conjunto.

Se esperan unas prestaciones de escándalo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y una velocidad máxima que rondará los 400 km/h. Su presentación en sociedad está prevista para el Salón de Ginebra, donde se podrá ver en persona y conocer todos sus datos técnicos.

Fuente | Pagani


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *