Volvo presenta la primera llave digital para abrir y cerrar el coche

Volvo presenta la primera llave digital para abrir y cerrar el coche

Escrito por: Victor Alós Yus    19 febrero 2016     2 minutos

El hecho de tener que llevar una llave física en el bolsillo para abrir el coche puede ser algo en vías de extinción, ya que los ingenieros de Volvo han diseñado una llave virtual, que se instala en el smartphone del usuario y le permite realizar las mismas funciones que hace una llave física actual, como abrir o bloquear las puertas, abrir el maletero o arrancar el motor. Con estas características, nos surgen varias preguntas.

Y vamos con las respuestas, que el fabricante sueco se ha encargado de ofrecernos la información que necesitamos. En primer lugar, hay que pensar que esta llave digital se instalará en una aplicación desde la que el usuario puede alquilar un coche. De esta manera, no tendrá que hacer cola en las oficinas de alquiler. Bastará que elija el coche y lo pague. Una vez hecho esto, recibirá en el móvil la llave digital y con ella podrá acceder a su coche, que localizará vía GPS, y podrá disfrutarlo sin problemas.

Volvo Cars digital key

Con la nueva llave digital de Volvo se podrá abrir y hacer funcionar el coche, sin necesidad de la llave física

Las posibilidades de esta llave digital son bastante grandes, ya que con una única llave digital el usuario podrá acceder a varios vehículos, según sus necesidades de movilidad. Además, esta llave digital podrá compartirse, ya que se podrá enviar de un usuario a otro. Así, se podrá compartir un mismo coche en un viaje de negocios, pasar la llave a un familiar o a cualquier que tenga que conducir ese mismo vehículo.

Esta tecnología no va a llegar de manera inmediata. Primero, se instalará esta opción en la empresa para compartir vehículos Sunfleet, que está ubicada en el aeropuerto de Gotemburgo, en Suecia. A partir del año 2017 en un número limitado de vehículos comerciales, para ir probando la tecnología y poder ir integrándola en la flota de Volvo. A pesar de esto, la llave física seguirá estando presente en la oferta de Volvo, para todos los usuarios que prefieran el sistema tradicional de poner en marcha su vehículo.

La tecnología de llave digital se va a presentar en el MWC 2016, que se está celebrando en Barcelona.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.