3 enero 2010 Compactos, Pruebas

Peugeot_206+

Continuamos con la prueba del Peugeot 206+ equipado con el único motor diesel disponible en la gama, el 1.4 HDi de 70 CV. Ahora que ya hemos visto como se comporta, que consumos tiene ese motor y sus prestaciones, como es costumbre pasamos a hablar del diseño del Peugeot 206+, ya sea el diseño exterior (donde básicamente es un 206 con algunos retoques exteriores) y de su diseño interior (también viejo conocido en gran parte).

En cuanto al diseño exterior, a algunos de nuestros lectores latinoamericanos seguro que este 206+ les sonará más bien con otro nombre, es decir 207 Compact, un restyling del 206 que se lanzó para latinoamérica y para el que Peugeot encontró un hueco en el mercado europeo ahora que estaban de moda los modelos de bajo coste. Pero la verdad es que han conseguido un diseño exterior bastante bonito y un coche con un precio bastante contenido que es una de las características importantes del Peugeot 206+.

Diseño exterior

Peugeot_206+

Si hacemos un repaso a su exterior, vemos que la base es claramente un 206 pero con focos delanteros alargados y tomados del 207, trasera con pilotos rediseñados y que toman ahora un aspecto más actual y moderno, así como retoques en el paragolpes delantero con un nuevo diseño con la típica parrilla ancha de la marca del león y con el paragolpes trasero que es ligeramente más alto que en el 206 anterior. Además las modificaciones en las defensas y pasos de rueda hacen que el 206+ crezca unos centímetros con respecto al 206 anterior (en concreto 36 mm de largo más).

A esto hay que sumarle algunos detalles estéticos más como la tapa del depósito de combustible en un símil de aluminio o las llantas que cuentan con un nuevo diseño más actual. Las ruedas que calza de serie el 206+ son de 14 pulgadas, pero nuestra unidad tenía un extra (que viene en un pack) y las equipaba de 15 pulgadas. En general el aspecto exterior, pese a tener como base un modelo ya veterano, tiene un tinte nuevo y juvenil gracias a los retoques que le han dado. Y su tamaño sigue siendo muy útil para callejear o para aparcar en las urbes y podernos mover con bastante agilidad, sobretodo si lo unimos a la fuerza del propulsor HDi.

Diseño interior y habitabilidad

Peugeot_206+

En cuanto pasamos al interior seguimos con partes del 207, puesto que la parte superior del salpicadero es tomada del 207 y la parte inferior es del anterior 206, al igual que el climatizador que es un viejo conocido en la gama de Peugeot y Citroën. Otra parte que viene del 207 es el panel de instrumentos, bastante más completo y moderno que el del 206. La parte superior del salpicadero es de bastante calidad y pese a que en la consola central hay bastantes plásticos duros, en general la calidad es bastante buena sobretodo si comparamos al 206+ con otros modelos de la competencia de tamaño y precio similares.

Al principio tardarás algo en coger la postura de conducción, pero después de acostumbrarte resulta correcta. No es una berlina ni un espacioso monovolumen, pero durante la prueba y el tiempo que hemos pasado rodando con el 206+ en autopista ha resultado correcto en cuanto al confort, la única pega de los asientos sería que tienen poca sujeción lateral pero es normal en un compacto. Además desde el puesto de conducción tendrás todo prácticamente a mano y en particular me gusta la solución de los mandos en el volante (o más bien tras él) para el manejo de la radio y del control de velocidad y limitador, son muy prácticos.

Un detalle que no me gustó son los pedales de aluminio, porque aunque vienen de serie junto con el pomo de la palanca de cambios (vieja conocida ya) y el volante de cuero, los veo poco prácticos porque en un día de lluvia resbalan con bastante facilidad y justo durante la prueba nos tocaron varios dias de lluvia intensa y no resultaron muy prácticos para la conducción que fueran de aluminio.

Peugeot_206+

En las plazas traseras mejor dos adultos y no tres, porque pese a que está homologado para cinco personas viajarían muy justas. Por lo demás tiene una altura para la cabeza suficiente y un espacio para los pies correcto, al menos para un utilitario. La visibilidad es buena en todos los ángulos, incluso la visibilidad trasera y es algo que se agradece sobretodo para andar por ciudad.

Si pasamos a hablar de huecos, el 206+ cuenta con una buena guantera y portaobjetos en las puertas bastante grandes con hueco para una botella de medio litro incluso y además con un hueco en el tren central donde puede albergar un cenicero portátil (que hoy en día abundan) y otro posavasos central trasero. En cuanto al maletero, es un utilitario, y tiene un maletero bastante justo con 285 litros (y eso que aumenta en 40 litros la capacidad del anterior 206) pero bueno al menos tiene formas regulares y se puede aprovechar bien, incluso si no va nadie en las plazas traseras se pueden abatir para conseguir algo más de espacio.

Peugeot_206+

Eso sí, me lleve una desagradable sorpresa cuando abrí el maletero y vi atado en un lateral con una goma un práctico kit-antipinchazos, porque el 206 anterior contaba con rueda de repuesto bajo el maletero (debajo del coche) y no entiendo porque al 206+ no se la han equipado. Pero parece ser que en principio sería solo en algunas unidades, porque conozco gente que se ha comprado actualmente el 206+ y se la están equipando. Desconozco si Peugeot recapacitó o es cortesía del concesionario, pero me parece algo necesario.

En general hay ajustes que son claramente mejorables o equipamientos que no tienen mucha lógica (de eso hablaremos en la tercera parte) pero es ilógico que en un pack cerrado equipe sensor de luces y sin embargo no pueda equipar una radio MP3 y no sólo radio CD (que además es un extra) o el caso de los pedales de aluminio que non son muy prácticos, pese a que venga de serie, al igual que el pomo de la palanca de cambio que con el uso se acaba prefiriendo de plástico antes que ese metal o incluso como lo monta el 3008 recubierto de cuero.

En la tercera parte de la prueba os hablaremos del equipamiento del 206+, valoración general y los precios (una de sus mejores bazas). En el equipamiento hay ciertos matices como el ESP o la radio MP3 que es bueno tener en cuenta si vas a comprar o un 206+, además de hablaros de los packs porque el 206+ cuenta con menos opciones que su antecesor y con un equipamiento más cerrado.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *