18 mayo 2013 Monovolúmenes, Pruebas

CIMG2917

Hace una semana arrancamos en Highmotor con la prueba del Peugeot 3008 equipado con el motor diesel más potente y caja de cambios automática de seis relaciones. En la primera parte de la prueba os hemos contado todo sobre el motor, prestaciones e incluso el comportamiento o consumo del 3008.

Ahora en la segunda parte vamos a variar ligeramente nuestro orden habitual, puesto que el Peugeot 3008 es un coche conocido por nuestro equipo de pruebas. Hace cuatro años, nos pusimos al volante de un Peugeot 3008 diesel de 150 CV. Todo lo relativo al diseño, tanto interior como exterior, lo hemos tratado con detenimiento en la prueba que hicimos por entonces, por eso hoy haremos un repaso más rápido a estos elementos.

Diseño exterior e interior

CIMG2660

Por fuera el 3008 quiere ser un SUV, pero sin tracción y al mismo tiempo un monovolumen, pero diferente a los típicos que podemos ver en la calle. Aquí está la mejor baza de este coche, que mezcla un segmento que busca el espacio y la practicidad con otro que está muy de moda, los crossover.

El frontal luce la típica parrilla de grandes dimensiones, supongo que estará próximo el remplazo o al menos algún restyling que le aporte el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa. Destacan las llantas de 18 pulgadas o el portón del maletero que abre en dos fases.

CIMG2685

Por dentro, postura de conducción elevada y un salpicadero que mezcla elementos conocidos con una parte vanguardista, como los diferentes botones que se encuentran en la parte central del salpicadero. El espacio está garantizado tanto en las plazas delanteras como en las traseras, donde tres adultos viajan correctamente y dos lo harán de manera cómoda.

La parte de monovolumen queda de manifiesto con los diferentes huecos y guanteras que tiene repartidos por su interior. Las guanteras de las puertas son amplias, el cofre central parece que no tiene fondo (entra una botella de 1,5 L), en el suelo de las plazas traseras hay huecos y la guantera principal también es de generosas dimensiones.

El maletero (432 litros) es muy polivalente, primero por el portón divido que me parece todo un acierto, además la bandeja se puede colocar en diferentes posiciones y alturas, un detalle muy practico -junto con la linterna-.

Equipamiento y precios

CIMG3010

El equipamiento de serie del 3008 está bastante completo y desde el nivel de acabado base (Confort) ya cuenta con ESP, Airbags frontales, Airbags laterales y airbags de tipo cortina para la cabeza, aire acondicionado, Radio CD con mandos bajo el volante y 6 altavoces, entre otros elementos. En seguridad ha conseguido las cinco estrellas, según las pruebas realizadas en 2009.

Actualmente el equipamiento se estructura en tres acabados (más dos del motor híbrido): Access, Style y Allure. Nuestra unidad de pruebas era un Allure, que trae prácticamente todo de serie, desde el aspecto exterior SUV hasta el Head-up display interior.

El Peugeot 3008 está disponible desde los 18.390 euros del acabado Access, pasando por los 20.430 euros del Style y finalizando en los 24.570 euros del acabado Allure (además de los Hybrid4).

Valoración General

CIMG2935

Tras haber probado varios monovolumenes de marcas francesas, este Peugeot 3008 tiene algo que lo diferencia del resto. Lo primero el aspecto, aporta algo más a nivel estético que otros monovolumenes similares y esa imagen diferenciadora es un punto a considerar. Eso sí, empieza a necesitar un restyling, no grandes cambios pero al menos actualizar una imagen exterior vigente desde hace 4 años.

Por otro lado, a nivel dinámico, las suspensiones del 3008 tienen un acertado punto entre confort interior y dinamismo. No abusa de una dureza excesivamente blanda, algo que si tienen otros modelos franceses, y eso le aporta otra baza en el segmento. Para viajar, y siempre que el asfalto esté en buen estado, es un coche con un gran confort interior.

CIMG2915

A nivel de equipamiento está completo, en dotación de serie no faltan ni las llantas de 17 pulgadas, ni el aire acondicionado ni la radio, es decir, lo básico para un coche actual y suficiente en la mayoría de los casos.

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *