13 mayo 2013 Compactos, Gama / versiones

308-01

Peugeot acaba de presentarnos la nueva generación de su modelo compacto, el 308. Se trata de una renovación total destinada a competir con los grandes de su segmento, combinando buenos argumentos.

Construido sobre la nueva plataforma modular EMP2, ha adelgazado hasta 140 kg para convertirse en uno de los compactos más ligeros del mercado.

El nuevo 308 llama a la puerta cargado de novedades, empezando por un diseño claro y contundente, de líneas mucho más limpias que su antecesor, que pretenden transmitir una imagen más agresiva, en concordancia con las directrices de la marca. Estrena un sistema de faros full LED, novedad de su segmento.

La parte trasera sin embargo recuerda mucho a su hermano menor, el 208, del que toma prestadas las líneas generales de los pilotos, consiguiendo así un aire de continuidad en la gama que redunda en una mayor uniformidad. Su trasera pasa a ser más compacta y cuadrada, dejando atrás los salientes y las curvas de generaciones anteriores.

Para el interior, Peugeot ha optado por seguir una máxima muy concisa: simplicidad y limpieza de lineas. Asi pues, el 308 ofrece un cockpit muy claro, con pocas distracciones, y practicamente exento de botones físicos, siguiendo el camino marcado por el 208. Una gran pantalla táctil preside el salpicadero, y hace las veces de sistema de navegación, ordenador de abordo o climatizador.

308-05

La instrumentación pasa a un escalón superior, mientras que el volante ve reducido su tamaño para ganar en confort de conducción y visibilidad, con un cuadro de instrumentos muy especial gracias a las agujas con movimiento opuesto, diseñado para centrar la atención del conductor.

En cuanto a las motorizaciones, todavía no se conocen detalles específicos, pero la marca ha confirmado que existirá una versión muy ecológica con unas emisiones de CO2 por debajo de los 85 g/km.
El Peugeot 308 llegará a los concesionarios en otoño de este año, tras presentarse en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *