6 septiembre 2010 Eléctrico, Eventos, Industria

Peugeot_iO_01

En el Salón de París que se comenzará a finales de este mes podremos ver el aspecto definitivo del Peugeot iOn, que se convertirá en el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en grandes cantiades y para todo el público en general.

Con una mecánica totalmente eléctrica el Peugeot iOn cuenta con una potencia que alcanza los 64 CV, suficientes para una conducción que principalmente será urbana. Además cuenta con una aceleración bastante considerable ya que tarda, desde parado, en alcanzar los 60 km/h tan sólo unos 3,5 segundos.

El iOn presenta una autonomía máxima de 150 km que dependerá del tipo de conducción que se haga ya que tiene una velocidad máxima que le permite llegar a los 130 km/h. En cuanto al tiempo de recarga en una toma de corriente convencional necesitará de un máximo de 6 horas.

Peugeot_iO_03

Aunque tiene dos sistema de recarga rápida que le permite llegar al 50% de su capacidad en unos 15 minutos y al 80% en media hora. Todo esto supone que el Peugeot iOn tenga un coste de utilización muy reducido ya que es de 1,5 euros por cada 100 km/h, lo que supone una opción a considerar para todos aquellos que se mueven principalmente por la ciudad.

Con un único nivel de equipamiento cuenta de serie con 6 airbags, ESP, dirección asistida, faros antiniebla y ordenador de viaje. Mientras que en su interior destaca el climatizador automático, el volante forrado en piel, equipo de sonido con puerto USB y Bluetooth. Junto a esto también se puede añadir un navegador móvil o un kit de transformación en vehículo comercial de 2 plazas y capacidad de carga de 1,1 m3.

Peugeot_iO_02

Por último, el precio definitivo todavía se desconoce aunqe existe la posibilidad de adquirirlo mediante leasing por menos de 500 euros al mes y que añade mantenimiento y asistencia.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2010
  2. Según el ADAC el coche eléctrico es demasiado caro en costos de mantenimiento, al menos en Alemania 26 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *