13 noviembre 2012 Coupés, Industria

Puede que el grupo PSA Peugeot-Citroën padezca una de sus peores épocas dado que es de los más perjudicados por la crisis del sector automovilístico europeo. Pero a la firma del león no se le han quitado las ganas de seguir mirando a su futuro a medio y largo plazo. El 208 no es suficiente para acercar su recuperación, por lo que necesita seguir sacándose ases de la manga.

Según la revista francesa L’Automobile, estos serán nada menos que ocho de aquí a 2015. De todas ellas destaca un viejo sueño que han tenido en Peugeot pero que todavía no ha visto la luz. Es un pequeño coupé de cuatro puertas, conocido internamente en la marca como proyecto R85. Ya fue descartado en 2007 por el jefe de diseño que tenía Peugeot por entonces, Gérard Welter. Iba a basarse en el 307, pero no tuvo lugar en la gama.

La publicación gala afirma que los ejecutivos de la firma de Sochaux lo han recuperado con la intención de que vea la luz a principios de 2015. Medirá menos de 4,60 metros de longitud, dispuesto a ofrecer una variante económica de los Audi A3 SportLimousine o Mercedes-Benz CLA. Peugeot pondrá toda la carne en el asador en el diseño de este coupé.

Sin ser tan práctico como un compacto o berlina al uso, sus dos puertas adicionales aportarían la comodidad que algunos consumidores no encuentran en el RCZ, que jugaría en otro género. L’Automobile se aventura casi demasiado al preconizar el lanzamiento de una carrocería descapotable de este modelo, que conservaría sus cuatro plazas. E incluso una motorización híbrida, aprovechando la experiencia de Peugeot en la materia. De momento hay que ver en qué condiciones económicas llega el fabricante francés a 2015.

Vía | L’Automobile


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *