7 marzo 2009 Eléctrico, Fotos, Industria, Tecnología

Pininfarina_B0

El Pininfarina B0 es un vehículo eléctrico poco común que fue presentado en el Salón de Paris del año pasado. El Pininfarina B0 es la apuesta de la firma de diseño italiana por los vehículos eléctricos y con este modelo apuesta fuerte contando con una autonomía de 250 km.

El vehículo eléctrico cuenta con una serie de paneles solares tanto en el frontal, como en todo el techo que ayudan a las baterias de iones de litio, que le permiten además una velocidad máxima de 130 km/h. Además el vehículo cuenta con una toma de corriente para enchufarlo en al parte frontal. Además el B0 recarga las baterias de forma muy eficiente utilizando la energía procedente de las deceleraciones o frenadas.

El Pininfarina B0 se pondrá adquirir en régimen de leasing (alquiler) desde 330 euros al mes, incluyendo en el precio una asistencia las 24 horas. El BO estará disponible en: Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España y Suiza; estará disponible dentro de unos seis meses. La producción se llevará a cabo en la planta de Pininfarina en Turín, de 2000 vehículos en 2011 a 10.000 en 2014.

Seguiremos muy de cerca este modelo, ya que es una alternativa completamente eléctrico a corto plazo y con capacidad para cuatro pasajeros, algo que actualmente en Europa aun no hay.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Pininfarina B0 podría suspenderse definitivamente el 31 de diciembre, si Pininfarina es vendida 25 noviembre 2010
  2. Pininfarina acuerda con el grupo Bollore la producción del BlueCar para AutoLib 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *