14 marzo 2011 Industria, Tecnología

plan-movele.jpg

Las XX Jornadas Corresponsables, celebradas en Madrid -en donde se ha debatido la mportancia del coche eléctrico en España-, han servido para hacernos ver que las intenciones del Plan Movele son buenas, pero que la supuesta electrificación del parque automotriz todavía está envuelta en algunas dudas de los representantes de los propios fabricantes.

Del lado de Toyota, su director de Asuntos Corporativos, Karl Van Dijck, ha tomado en cuenta la postura de electrificación total, el corazón del Plan Movele, pero ha dejado en claro que la mejor opción de momento, son los híbridos enchufables, la solución más inmediata que se tiene a la mano.

Los últimos pasos dentro del Plan Movele han sido priorizar la instalación de puntos de recarga, hasta hace no mucho tiempo inexistentes en España. Días atrás ya se ha puesto en marcha la primera estación externa de recarga de vehículos eléctricos en la calle Velázquez, de Madrid, sumada a los puntos interiores de los parking madrileños. El objetivo final es que en el 2012 o 2013 estén circulando unos 2.000 coches eléctricos.

Y, de nuevo, salió a la discusión la gran debilidad de los vehículos eléctricos. Su poca autonomía. Un tema que en parte, se vería solucionado por motores que combinen lo ya conocido, motores a gasolina, con sistemas de eficiencia energética cada vez más perfeccionados por las marcas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *