Primeras fotos espía del nuevo Ford Kuga

Escrito por: Pablo David González    14 marzo 2011     3 Comentarios     1 minuto

El proceso de desarrollando la segunda generación del Ford Kuga ya está en marcha, y aquí tenéis las imágenes que lo ilustran. Continuando con la filosofía “One Ford” de crear coches globales, el nuevo SUV remplazará simultáneamente al Kuga y al Escape, la versión americana del Kuga.

El nuevo Kuga será construido sobre la misma plataforma del Focus y C-Max, siendo su gama de motores similar a la de los citados modelos. Esto incluye a las mecánicas de gasolina EcoBoost de 1,6 y 2,0 litros, los motores diésel y las cajas de cambio manual y automática de doble embrague Powershift.


Se podrá elegir entre tracción delantera y total, incorporando esta última un sistema de distribución vectorial del par (torque vectoring) que frena levemente las ruedas interiores a la curva para que las exteriores reciban un mayor aporte de par. Este sistema está encaminado a mejorar la agilidad y control del vehículo en carreteras reviradas.

En términos de diseño, el nuevo Kuga heredará gran cantidad de los rasgos observados en el prototipo Vertrek, como las estrechas y rasgadas ópticas traseras y los pronunciados nervios en la superficie del capó.

El interior será muy parecido al que presentan en la actualidad el Focus y el C-Max. Se advertirá una sensible mejoría en la calidad y en el encaje de los materiales, e incorporará todos los sistemas multimedia de comunicación habituales hoy en día a través del “Ford SYNC”, desarrollado en colaboración con Microsoft.

La versión de producción del Kuga se exhibirá en el Salón de Detroit de 2012. Pocos meses después llegará a los concesionarios.

Vía | Autoexpress

un comentario

  1. encarna lledo devesa dice:

    ME GUSTARIA SABER SI EL NUEVO FORD KUGA, VA A TENER UN GRAN MALETERO, Y QUE ME INFORME DE LA CAPACIDAD QUE TIENE
    , PORQUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR EL FOCUS, NO SÉ LO QUE TARDARÉ EN CAMBIARLO, Y QUIERO UN COCHE CON UN MALETERO DE GRAN CAPACIDAD, UN SALUDO

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.