21 junio 2015 Urbanos

meh001
El Citroën Méhari ha sido uno de los coches más icónicos de la marca gala. Su aspecto sencillo y práctico ha acompañado a los que vivían un estilo de vida muy libre y bohemio, sobre todo en lugares donde la playa era algo más que un sitio donde tomar el sol y bañarse. La isla de Ibiza o la Costa Azul francesa han sido alguno de los lugares donde estos coches han sido los reyes de esa manera de entender la vida.

Se comenzó a fabricar en el año 1968 y se hizo muy popular entre los jóvenes de los años 70 y 80. Su producción llegó hasta el año 1988 y se fabricaron 144.953 unidades en Europa. Estaba basado en el popular 2 CV y su carrocería era de plástico. No era ni un todoterreno, porque no tenía bastante potencia para ser uno de ellos, ni un turismo, porque carecía de muchas de las comodidades y equipamientos de estos. Un coche extraño que pese a todas sus limitaciones, que eran muchas, llegó a ser un icono del verano y las zonas de playa.

Ahora, 27 años después de que el último Citroën Méhari saliera de la planta de montaje, hay posibilidades de que vuelva a fabricarse, con un diseño que respete el modelo original y que lo devuelva al mercado. Una apuesta arriesgada, aunque siendo un coche tan emblemático y popular en su tiempo, seguro que la nostalgia ayudará a hacerle un hueco en el mercado del siglo XXI.

meh006

Esto es lo que ha dicho Linda Jackson, CEO de Citroën, cuando se le ha preguntado por el tema. El nuevo Citroën Méhari podría ser una realidad dentro de unos años, y tal y como ocurrió con el modelo original, partiría de la base de un pequeño coche urbano, sin que se haya determinado todavía cuál sería este. El que parece que, de momento, no volverá, será el mítico 2 CV. La razón es que Citroën ha iniciado el diseño de un pequeño coche urbano junto a Toyota. Probablemente, si este proyecto fuera en solitario, no sería raro que se tomara en consideración este modelo. De todas maneras, ¿está listo el mercado para el regreso del Citroën Mehari?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *