22 junio 2015 Curiosidades, Todoterrenos / SUV

land-rover-defender-dos-millones (1)

Land Rover ha creado otra unidad única del Defender con motivo del cese de su producción en 2015. La naturaleza especial de este ejemplar radica en que ocupa el puesto dos millones en la lista de modelos fabricados en la factoría británica de Solihull. El cómputo engloba tanto el Defender como su predecesor, el Land Rover original cuya primera variante empezó a ensamblarse en 1947.

El Defender 2.000.000 se asemeja más por sus características a las tres ediciones limitadas anunciadas en enero que al vehículo diseñado por Paul Smith. De apariencia discreta, la unidad de distingue por detalles nostálgicos como la matrícula “S90 HUE“, en referencia a la “HUE 166” que llevaba el primer prototipo de 1947, o los grabados en las aletas delanteras y los asientos del mapa de la Bahía de Red Wharf, en cuya arena dibujó la forma del primer Land Rover el responsable de ingeniería de Rover, Maurice Wilks.

land-rover-defender-dos-millones (7)

El número de la unidad se refleja en sendas placas distintivas situadas sobre el portón trasero y la consola central y un bordado en los reposacabezas. La carrocería está pintada en gris plata Indus metálico, que contrasta con el negro Santorini de la parrilla, las carcasas de los retrovisores exteriores, las bisagras de las puertas delanteras, los pasos de rueda y el techo.

Pero el aspecto del Defender 2.000.000 no constituye su único atributo particular. También lo fue su montaje, pues en él participaron conocidos personajes del Reino Unido y, especialmente, otros vinculados a la historia de este automóvil todoterreno. Entre ellos figuran los hijos de los fundadores de la marca, Maurice y Spencer Wilks, el actual director ejecutivo Ralf Speth o el aventurero británico Edward Michael Grylls, presentador del reality show “El último superviviente” que emite el canal Discovery MAX.

land-rover-defender-dos-millones (3)

Todos ellos dejaron su firma en otra placa de aluminio junto al asiento del conductor. Land Rover destinará un hueco a este Defender en su espacio de Goodwood, que se inaugurará esta semana. El 16 de diciembre lo subastará la casa Bonhams, cuya intención es dar el dinero recaudado a causas solidarias.

Fuente | Land Rover


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *