3 enero 2014 Conceptos

safari

Porsche está ultimando los detalles de un nuevo concepto. Si estás esperando datos de un nuevo super deportivo de Stuttgart, agárrate de la silla porque lo que nos espera es algo muy diferente. No será un super deportivo como nos tiene acostumbrados o al menos no será un super deportivo para ser conducido sobre el asfalto. Lo que Porsche guarda para el Salón de Beijing, en el mes de abril, es el Porsche 911 Safari.

Ya os podréis imaginar adonde vamos cuando decimos “Safari”, a las competencias off-road y carreras de raid. Porque eso es a lo que le apunta ahora Porsche con este nuevo 911 Safari, un 911 convencional con suspensión más elevada, neumáticos más grandes y basado en el Carrera 4.

De acuerdo a la recepción que el modelo tendrá en Beijing, la marca alemana decidirá si se produce o no en serie este 911 pensado para las salidas camperas. De llegar, llegaría en 2016 vinculado a una puesta al día de los motores Boxer, aunque esta vez con menor cilindrada que los actuales.

¿Pero qué pretende Porsche con este concepto? El 911 que algunos llaman “911 crossover” podría ser fácilmente vendido entre los acaudalados de Oriente Medio y hasta podría ponerse de moda entre el jet-set; no todos los días se ve un 911 de estas características, pero no es ninguna locura. Hay que tener en cuenta que en el pasado Porsche inscribió algunos 911 en competencias off-road. De hecho, fue la única marca en ganar competencias tan dispares como el Dakar y las 24 Horas de Le Mans con el mismo coche, el 959.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *